MEJORES PERSPECTIVAS

Vuelven las ‘colas’ en la Campaña de abonados del FC Cartagena

Este lunes 12 de agosto, a trece días del arranque de la Liga para el FC Cartagena en un grupo IV de lo más competitivo en el horizonte, se reaviva la Campaña de Abonados que ya arrojó buenos datos en la última información oficial facilitada por el club al dar cuenta del número de 6.133 que renovaron sus tarjetas o se dieron de alta.
Colas a primeras horas de la mañana. / Foto: PRENSA FC CARTAGENA
Colas a primeras horas de la mañana. / Foto: PRENSA FC CARTAGENA  

Dato significativo es que esta mañana, tras el paréntesis del domingo, se formaron ‘colas’ en el entorno del estadio municipal para retirar los correspondientes carnets. El propio club colocó en su twitter oficial una imagen de buena mañana alusiva  la presencia de aficionados que acudían a retirar el abono. La imagen lo decía todo.

En el Cartagena son optimistas con moderación y dan a entender que se puede superar la cifra de abonados del curso anterior. De aquí al 25 de agosto, el inicio de la Liga con el Badajoz de rival en el Municipal, no parece descabellado esperar que el número de 7.000 sea superado. Tras el partido con los pacenses la campaña quedará abierta para acoger con los brazos abiertos  a los aficionados rezagados que no han podido o querido cumplir con el trámite por diversas circunstancias.

LOS FICHAJES PENDIENTES

El comentario generalizado se centra en la lentitud (parece que deliberada, aunque a nadie agrada) del Cartagena en conseguir las escasas altas que necesita en cuanto a jugadores senior y sub 23 para cubrir la plantilla. Conforme vayan llegando caras nuevas lo lógico es que se vayan sumando adeptos a la causa de subir el número de tarjetas de abono expedidas por la entidad.

Poco a poco se hacen las cosas, pero es verdad que el calendario no se detiene y el club de Belmonte tiene que moverse en diversos frentes. El del terreno de juego es un 'marrón' que  incordia y además pone en tela de juicio la política de información dictada por del club en materias de interés general.

Manuel S. Breis ha explicado hoy  en la emisora autonómica que “hay otros clubes de nuestra categoría que se encuentran como nosotros, esperando que comience la Liga en las otras divisiones para ver cómo queda la situación de jugadores que pueden quedar libres”.

Pero ojo que el 2 de septiembre la RFEF cierra la persiana de los fichajes y los días pasan volando.La afición vive pendiente de los pasos del club en esta materia porque la precampaña no está siendo nada normal.