ANTE EL SAN FERNANDO CONVENCIÓ A TODOS EN EL CARTAGONOVA

William: "Aún tengo que aprender y mejorar para dar más rendimiento al Cartagena"

"Intento mejorar y me esfuerzo para conseguirlo".  Así se expresó el brasileño William de Camargo (São José do Rio Preto, Sao Paulo, 1999)  que compareció este martes 5 en sala de prensa aupado por su espectacular partido ante el San Fernando. Él llevó de coronilla a los azulinos y fue la estrella de la tarde. Sus compañeros lo arroparon y él puso empeño para brindar un juego de nivel elevado. No quiere estancarse y va a por todas.
William en rueda de prensa, / SCT
William en rueda de prensa, / SCT  

Comenzó este muchacho a despuntar  ante el Algeciras en el estadio Cartagonova  y ya empezó a peligrar la titularidad de Rodrigo, quien había llegado desde el Mirandés con buena etiqueta. William llegó casi a última hora del límite del mercado, cedido por el  CD Leganés, en el que no contaba para Pellegrini. Su destino inicial era el filial albinegro, pero solo jugó media hora con el equipo B, en la salida a Las Tejeras de Los Garres (3-3). Ya había jugado  la segunda vuelta de 2018-19 con los filiales de Butarque  en Tercera para foguearse

Emerge en Cartagena como un jugador de grandes posibilidades. Le falta aún marcar en la puerta adversaria para poner la guinda. Lo ha buscado prodigando  su  disparo potente pero el pequeño  'pitufo’ del Efesé no se ha estrenado. Por lo escuchado en la rueda de prensa, al joven paulista no se le han subido los humos a la cabeza.

"Tengo que seguir aprendiendo. Voy a mejorar para rendir más en servicio del Cartagena", comentó ante los informadores. Él se ha adaptado a la ciudad, al igual que su novia, presente en la rueda de hoy, y alaba el trato que como jugador y compañero recibe en el vestuario. Todo va bien en la familia del líder del grupo que ya prepara su inminente salida a Granada en la matinal del domingo electoral para jugar ante el Recreativo, una escuadra que viene de hacer una proeza en El Colombino.

"En Brasil jugaba siempre por el ala izquierda". revela, y añade que aquí, de albinegro, hace de todo en el campo de juego. Por banda derecha, por el centro. Nunca está quieto, como los rabos de lagartija.

Está por llegar su primer gol y este detalle fue tema abordado por el el joven brasileño en su encuentro con los medios. "Estoy buscando goles  y sé que van a llegar", indicó el sonriente futbolista que habla correcto castellano y le encanta la ciudad trimilenaria. "Parecida a Brasil", define. Saludó uno por uno a todos los asistentes a la rueda de prensa que recogieron sus opiniones.

El pequeño de la clase de Munúa es un 'querido Pitufo' con el balón, del que siempre sale airoso para prolongar su avance como un remolino que desconcierta.

William-2

William Camargo. / Foto FC CARTAGENA

.