Los chicos de Apices coronan sus primeros 18 kilómetros entre niebla, sol y a la vera del río Miño y la Ribeira Sacra

La expedición cartagenera en plena marcha hacia Porriño, primera etapa

La expedición cartagenera de Ápices acabó la primera etapa de 18 kilómetros, con éxito, del Camino de Santaigo en su variante del Camino Portugués. Una primera etapa entre la ciudad fronteriza de Tuy y Porriño.

No hubo incidentes en esta primera etapa de 18 kilómetros salvo que a lo largo del camino los chicos de Cartagena estuvieron acompañados a ratos por el sol y a ratos por la niebla, lo que indudablemente hizo mucho más llamativo el camino.

Todos los integrantes acabaron esta primera etapa en perfectas condiciones y con ganas de más kilómetros después del palizón que supusieron los cerca de 1100 kilómetros que separan Cartagena de Tuy por carretera.

Entre la niebla, el sol y la ribeira del Miño trascurrió esta primera etapa que acabó sin problemas con una excursión a la Ribeira Sacra tras los primeros 16 kilómetros entre Tuy y Porriño

La ruta estuvo acompañada por el río Miño y el Louro que, para quien no lo sepa, es el principal afluente del Miño. Nace a 400 metros de altitud en el municipio de Pazos de Borbén en la Sierra do Galleiro con más de 700 m de altitud, y desemboca en el río Miño  en la localidad de Pazos de Reis, en el municipio de Tuy. Su longitud total es 30 kilómetros, su cuenca cubre unos 174 km² de superficie. A lo largo de su recorrido atraviesa los municipios de Pazos de Borbén, Mos, Redondela, Porriño, que fue donde acabaron la etapa y Tuy, desde donde salieron.

El rio Louro, principal afluente del Sil, que también atravesaron

 

A medio metro de Portugal en la localidad fronteriza de Tuy
El grupo cartagenero durante un alto en el camino delante de un cruceiro

Los chicos aprovecharon los momentos de descanso para hacer sus fotos, algunas de ellas enviadas a SPORTCARTAGENA para que desde la distancia, familiares y amigos, les acompañemos en esta aventura que acaban de iniciar y a la que aún le queda unos 100 kilómetros como mínimo.

Cuando acabó la jornada en sí de la etapa hubo más, porque se animaron a realizar una excursión hasta los Cañones del Sil, en la Ribeira Sacra. A partir de ahí a descansar y a reponer fuerzas para la segunda etapa de este miércoles 8 de junio que, por supuesto, os contaremos en nuestra edición de mañana.

Los chicos quisieron sacar los pie de España