Imprimir

El Algeciras busca la estabilidad pescando en el Cartagonova

G. J. / SPORTCARTAGENA | 01 de octubre de 2019

Ataque de Iván en el reciente partido en Cádiz. / Foto de FITO CARRETO
Ataque de Iván en el reciente partido en Cádiz. / Foto de FITO CARRETO
El Algeciras llega al Cartagonova después de encajar el segundo gol (2-2) en tiempo de descuento el pasado fin de semana en El Rosal, campo de juego del Cádiz B. Creía tener los tres puntos en el bote como cosecha para encarar sus tres próximos retos: Cartagena, Córdoba, en el Nuevo Mirador, y San Fernando, en la Isla. Casi nada. Es por lo que, en busca de la estabilidad, se lo quiere poner muy complicado a los albinegros, ya segundos en la tabla general.

Emilio Fajardo, su entrenador, se llevó en la vuelta del campo de El Rosal un disgusto mayúsculo por perder dos  puntos ante el filial cadista. En el minuto 90+3. Fajardo (Benidorm, 24/11/74) antes de llegar al banquillo del Algeciras fue el segundo preparador del Betis de División de Honor juvenil. En los últimos años estuvo vinculado a la cantera bética, en el alevín y del benjamín. Anteriormente entrenó al Pinzón y el Punta Umbría, en la provincia de Huelva. Para él para la actual campaña es como hacer un máster. 

El Algeciras es un club centenario que ha pasado por  cambios de denominación y en la década de los 50 estuvo fusionado con el  España de Tánger (entonces Protectorado de Marruecos) y jugó en la Liga española de Segunda como España de Algeciras en una competición con el vecino Linense,  Real Murcia, Xerez Deportivo, Atlético de Tetuán y otros. Hoy dispone de una afición entusiasta con un número de abonados que no llega a 3.000.

El pasado verano su presidente se quejaba públicamente de que la campaña de altas no fuese muy bien y surgió la polémica por el enfado de un sector de los seguidores del 'Sira' que le atacaron de forma ácida en las redes sociales y en todos los foros habidos y por haber. Hoy ya hay calma, agrada  y se admite  al menos la posición del equipo y solo esperan poder sorprender en la ciudad trimilenaria. Pescar como hicieron otros ante un aspirante en construcción y sin acoplar;  pero los jugadores de Munúa se encuentran ya fuertes, disponen de herramientas para que las ausencias de futbolistas no se noten demasiado, y no están dispuestos a conceder más puntos delante de su afición.  Una de las peñas algeciristas prepara una siempre interesante excursión a Cartagena este fin de semana.

Emilio Fajardo

Fajardo, el entrenador del Algeciras, habla para la prensa tras el 2-2 en Cádiz el pasado fin de semana.  / ALGECIRAS CF

El equipo rojiblanco vive la dinámica de la campaña anterior, triunfal, con ascenso a 2B. Le ganó la partida al Real Jaén y subió tras un par de campañas en el purgatorio de Tercera División. Vuelve al estadio Cartagonova después de tres años y le queda el recuerdo del 1-1 en su última visita con  el albaceteño Alberto Monteagudo en el banquillo local. Se adelantó el Efesé moderno con un gol del rápido Sergio García y en el minuto 82 MIgue Montes batió a Jesús Limones. David Gutiérrez 'Guti', ex preparador del San Roque,  era entonces el técnico algecirista. El domingo 6 de octubre jugará en el estadio de la rambla de Benipìla acompañado por componentes de la Peña Cultural la Bufanda que recluta hasta el jueves viajeros y el resto lo podrá ver por Footters, con el que el club gaditano tuvo firmó un convenio tras duras negociaciones, y a los primeros fallos del online en uno de los encuentros protestó con contundencia. La empresa sevillana les prometió compensaciones.

Domínguez ha marcado la mitad de los goles del Algeciras y el año pasado jugó con Arturo en Sabadell

Todos los entrenadores que hasta la fecha se han enfrentado este curso al cuadro andaluz en casa vienen a coincidir en Las dificultades que les ha planteado el conjunto que acude el domingo al estadio Cartagonova. El futbolista más carismático a esta fecha es Antonio Domínguez, de 26 años y natural de Punta Umbría, el máximo goleador con 5 tantos.

Es una nueva contratación que llegó desde el Sabadell donde fue compañero de Arturo, el cartagenero que firmó el pasado verano en el At. Baleares: Antes de jugar con los arlequinados Domínguez actuó  en el Valladolid Promesas para el que marcó 7 goles.

Atoio DOMINGUEZ-1-740x740

Domínguez, cinco goles marcados para el Algeciras, que suma 10.

El meta Lopito ganó con el Linares en el Cartagonova (0-1)  hace cuatro años en el debut de la Liga 

Otro jugador de buen rendimiento es el portero Lopito (Fernando López Huete). El hoy  rojiblanco, que acaba de cumplir 27 años,  ya sabe lo que es vencer en el Cartagonova (0-1). Una noche de estreno de LIga, el 22 de agosto de 2015, mantuvo su portal a cero en un nefasto partido de los albinegros. Compañeros del jiennense fueron Chico, Rosales, Higinio,  David Gámiz, Fran Lara, Corpas, Rafa y Francis Ferrón, el autor del único gol en la portería de Limones en la única llegada formal de los visitantes.  Ferrón juega ahora en el San Fernando, el líder del grupo sureño de 2B y es colega de Hugo Rodríguez y de Moisés, a quien las cosas no le deben ir muy bien.

LOPITO-740x740

Lopito, un portero que ya ha ganado en Cartagena: 0-1 con el Linares Deportivo hace cuatro años.. / ALGECIRAS CF

El único partido que ha pedido el 'Sira´hasta ahora fue el de la salida a Badajoz (2-1). En los desplazamientos empató con el Murcia en NC y recientemente en Cádiz (2-2) y en casa igualó para empezar con el Villarrubia (0-0), superó al Yeclano de Sandroni (3-2) y obtuvo el mejor resultado frente Al Sevilla Atlético (3-0)

 

Unos minutos de vídeo del 3-0 del Algeciras al Sevilla Atlético.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/fc-cartagena/algeciras-busca-estabilidad-pescando-cartagonova/20191001074217083050.html


© 2019 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2019

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es