Imprimir

El Día de la Hispanidad a favor de la Asociación Murciana de Fibrosis Quística

SPORTCARTAGENA | 08 de octubre de 2019

Durante la presentación de la III marcha solidaria de la hispanidad // FOTO: Ayuntamiento de Cartagena
Durante la presentación de la III marcha solidaria de la hispanidad // FOTO: Ayuntamiento de Cartagena

El sábado 12 de octubre se celebra el Día de la Hispanidad y entre las actividades organizadas en Cartagena para celebrar este hecho histórico se encuentra la tercera edición de la Marcha Solidaria de la Hispanidad. Esta actividad deportiva y solidaria, organizada por la UCAM y por la Asociación de Vecinos de la Barriada Hispanoamérica, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, comenzará a partir de las 17:30 horas, desde la calle Colombia, frente al local de la Asociación de Vecinos de la Barriada Hispanoamérica.

La presentación de la marcha ha contado con la asistencia del concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Diego Ortega, el director académico del Campus de la UCAM Cartagena, Juan Alfonso García, el vicepresidente de la Asociación Murciana de Fibrosis Quística, Bruno Ventura y la presidenta de la AAVV de la Barriada Hispanoamérica, Andrea María Rebuffo.

El concejal delegado de Deportes, Diego Ortega, ha agradecido la implicación y colaboración en esta marcha de la Asociación de Vecinos de la Barriada Hispanoamérica, “una de las barriadas más añejas de Cartagena”, y de la UCAM Cartagena, “que siempre están abiertos a cualquier iniciativa”. La actividad se encuentra enmarcada dentro de la programación de las fiestas patronales de la Barriada Hispanoamérica.

Las inscripciones para participar en esta marcha, que tiene un coste de 1 euro en la categoría infantil y 2 euros en la de adultos, se pueden realizar hasta el viernes en el Campus de la UCAM en Los Dolores o en la Asociación de Vecinos de la Barriada Hispanoamérica hasta el mismo día de la actividad. Su presidenta, Andrea María Rebuffo, que ha invitado a participar en esta jornada de convivencia para así “superar el número de venta de dorsales del año pasado”, ha explicado que la marcha “es en torno a 4 kilómetros, que comenzará desde la calle Colombia, frente al local de la Asociación de Vecinos de la Barriada Hispanoamérica, y recorrerá el barrio hasta llegar a la Plaza María Auxiliadora de la Universidad, donde habrá un pequeño avituallamiento”.

La recaudación integra de la marcha solidaria irá destinada a la Asociación Murciana de Fibrosis Quística. Su vicepresidente, Bruno Ventura, ha agradecido el apoyo de la asociación de vecinos y la UCAM y ha subrayado que “Cartagena es el municipio de la Región más afectado por esta enfermedad, con un 10% de los 160 afectados”. La Fibrosis Quística es una enfermedad genética de herencia autosómica recesiva que afecta principalmente a los pulmones, y en menor medida al páncreas, hígado e intestino, provocando la acumulación de mucosidad espesa y pegajosa en estas zonas.

Por último, el director académico del Campus de la UCAM en Cartagena, Juan Alfonso García, ha subrayado que “esta iniciativa demuestra la apuesta de la Universidad por la solidaridad, el deporte y la ciudad de Cartagena”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/fc-cartagena/dia-hispanidad-favor-asociacion-murciana-fibrosis-quistica/20191008164606083286.html


© 2019 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2019

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es