Imprimir

Fiesta en el Cartagonova ante el primer partido femenino de la historia cartagenera con derrota albinegra (0-3)

ÁLVARO PRIAN | 08 de marzo de 2020

Dos jugadoras del FC Cartagena abrazándose al terminar el partido // FOTO: Raúl Velasco
Dos jugadoras del FC Cartagena abrazándose al terminar el partido // FOTO: Raúl Velasco

Encuentro que al mismo tiempo sirvió para reivindicar el papel de la mujer en el mundo del fútbol pidiendo más igualdad entre hombres y mujeres dentro del mismo sector. Día histórico el que se ha vivido en el Estadio Cartagonova para presenciar por primera vez un partido femenino entre el FC Cartagena y el Minerva

LA CRÓNICA 

Por ÁLVARO PRIAN

El partido correspondiente a la jornada 18 del campeonato liguero de la Autonómica Preferente Femenina se lo llevó por méritos propios el conjunto de Alumbres que acabó superando a las chicas del FC Cartagena que contaban con bastante afluencia de público.

408

Isabel y Mari, jugadoras albinegras, ante una rival del Minerva // FOTO: Raúl Velasco

Cierto es que el encuentro en la casa albinegra ha estado presenciado por un gran número de espectadores que no se quisieron perder la cita con el fútbol femenino y presenciar un choque muy disputado de principio a fin. Las jugadoras dirigidas por Juan Antonio Sevilla mantuvieron el ritmo durante los primeros 45 minutos de la primera parte, de hecho, estaba siendo un encuentro bastante equilibrado para ambos conjuntos. Las jugadoras cartageneras que realizaron un enorme esfuerzo en la primera mitad estuvieron a punto de sacar premio a sus ocasiones de gol, pero la defensa del Minerva estuvo impidiendo que las albinegras consiguieran hacer daño.

666

Las jugadoras visitantes celebrando uno de los tres tantos // FOTO: Raúl Velasco

La delantera Vicky, junto a la guardameta Miriam fueron las dos jugadoras que mantuvieron a salvo durante la primera parte al conjunto local. Buena primera mitad que se había disputado en el Cartagonova que portaba el color morado en referencia al día de la mujer. 

Las albinegras, que supieron aguantar muy bien durante la primera mitad, se fueron desinflando poco a poco hasta que el Minerva Femenino al minuto 70 anotaría el primer tanto de la mañana. Por mucho que las jugadoras albinegras lo intentaran, no conseguían traspasar la muralla impuesta por las zagueras alumbreñas que veían como poco a poco iban ganando más terreno a las blanquinegras.

767

Una jugadora albinegra controlando el balón // FOTO: Raúl Velasco

Minutos más tarde, el conjunto visitante volvería anotar gol en el 80', un gol donde nada podía hacer la guardameta local. Antes de que se acabara el encuentro, el Minerva consiguió hacer el tercer tanto de la mañana en el minuto 90' poniendo tierra de por medio a los esfuerzos logrados hasta el momento por parte de las jugadoras albinegras. El partido acabó con un rotundo 0-3 en un partido histórico que pasará a la historia en el fútbol cartagenero. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/fc-cartagena/jugadoras-albinegras-pudieron-llevarse-puntos-minerva-0-3/20200308154052087795.html


© 2020 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2020

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es