Imprimir

Los ‘periquitos’, un histórico en Cartagena

ÁLVARO PRIAN | 01 de diciembre de 2020

El partido de este miércoles no es ninguna broma. Llega por vez primera a Cartagena todo un histórico del fútbol español, el RCD Espanyol, el cuarto equipo que más temporadas ha jugado en Primera División y que ahora lucha por regresar a la élite. Los de Vicente Moreno son una amenaza muy seria y así se lo toman en este Cartagena que el sábado lograba cortar la sangría de cuatro derrotas consecutivas y que ante los ‘periquitos’ ni mucho menos arrojan la toalla de una victoria que sería un aldabonazo y un chute de moral para que los cartageneristas que dirige Borja Jiménez inicien su re escalada hacia una zona más tranquila de la que actualmente ocupa. La cita, desde las siete de la tarde y, de momento aún, a puerta cerrada. ¡Que rabia de pandemia!

foto portada

Los jugadores celebrando el tanto de Sergi Darder anotado partidos atrás // FOTO: RCD Espanyol de Barcelona 

Décimo sexta jornada de La Liga Smartbank para un Cartagena que albergará en su casa una cita inédita ante el Espanyol de Vicente Moreno, y de Raúl de Tomás. Una auténtica prueba de fuego para los hombres de Borja Jiménez que están deseando dar la sorpresa y demostrar que la mala racha de derrotas ha cicatrizado ya tras el empate cosechado en Vallecas, estadio del mejor local de la categoría.

EoD7yNWXcAAhs2w

Sergio Darder y Raúl de Tomás, los hombres más peligrosos del Espanyol // FOTO: RCD Espanyol de Barcelona

Los locales llegan este encuentro en la décimo sexta posición de la tabla clasificatoria, con 16 puntos conseguidos en cuatro victorias, cuatro empates (el último el cosechado ante el Rayo Vallecano) y siete derrotas, con un total de 17 goles a favor y 19 en contra.  Datos, que, por el momento, alejan a los chicos de Borja Jiménez de los puestos rojos de la tabla con un margen de cuatro puntos con el CD Castellón que marca los puestos de descenso.

Por otro lado, el conjunto periquito viaja hasta Cartagena en la segunda posición con treinta puntos repartidos en nueve victorias, tres empates y tres derrotas, siendo uno de los equipos que más anota con 20 tantos y el que menos encaja, con siete. En este enfrentamiento se verán las caras los dos pichichis de la competición, Raúl de Tomás y Rubén Castro ambos jugadores con ocho tantos.

257

Los albinegros en el último partido en casa ante el Mallorca // FOTO: Raúl Velasco

Sin duda alguna ganar a un Espanyol cuyo objetivo es el ascenso directo es lo que muchos aficionados desearán, al igual, que como ya afirmó José Ángel Jurado, está presente en una plantilla que tiene ambición y ganas de poder cicatrizar la mala racha que ha habido en las últimas jornadas (Logroñés, Castellón, Mirandés y Mallorca). Los de Vicente Moreno llegarán todos sus jugadores disponibles como el mismo entrenador ha asegurado en rueda de prensa, pero avisa de que podrán haber rotaciones en el once para dar descanso a jugadores habituales. 

En7zx_XW8AQhgPl

Carrasquilla disputó 45 minutos ante el Rayo // FOTO: FC Cartagena

Entre ambos equipos, todavía, no hay registrados citas, por lo que el partido de este miércoles es inédito para ambos clubes. 

Aquí os dejamos un once sin confirmar de ambos equipos 

foto alineaciones 2

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/fc-cartagena/periquitos-historico-cartagena/20201201172936092856.html


© 2021 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2020

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es