LIGA COMARCAL DE FÚTBOL BASE

La categoría alevín 'A' la más reñida del campeonato para optar a los primeros puestos

Este pasado fin de semana, 3 y 4 de marzo, se celebraba la décimo séptima jornada del Campeonato de Fútbol Base, jugándose un centenar de encuentros, en una treintena de campos de fútbol, desde la categoría biberón hasta la categoría cadete.
 

Foto: Cartagena.es
Foto: Cartagena.es  

 

Este campeonato está organizado por la concejalía de Deportes de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma, el Comité Técnico de Árbitros de Cartagena, la Asociación de Clubes de la Comarca de Cartagena (AFCT), el COLEF de la Región de Murcia, y la Fundación del Fútbol Club Cartagena.

Superado el ecuador del campeonato, en la categoría alevín 'A', los equipos de cabeza aprietan su lucha por ascender a los primeros puestos y poder así conseguir la clasificación para la disputa de los 'play off' al título de liga.

En esa situación se encuentro en el grupo I, tras la derrota del líder Los Belones CF (0-2) contra la Fundación F.C. Cartagena 'A' y la victoria de la E.F. Dolorense-Salesianos.

Los tres equipos están separados en solo tres puntos. Por su parte, en el grupo II, Cartagena F.C. y EFB Balsicas, están empatados en cabeza a cuarenta y cinco puntos. Tras la victoria de este último contra la E.FB Pinatar, y están por tanto, muy igualados en la clasificación.

CASTILLITOS F.C. TOMA DISTANCIAS COMO PRIMERO EN PRIMERA DIVISIÓN

Tras la disputa de la décimo octava jornada de la Liga Comarcal de Fútbol Aficionadosigue la lucha por encabezar la clasificación en primera división. Castillitos F.C., tras su victoria a domicilio contra Rehabilitaciones Carthago (1-4), se distancia a seis puntos del Merkels David Automoción, que es segundo clasificado.

Por su parte, en segunda división, Huertas Motor sigue ganando. Esta vez lo hizo 1-4 a San Glorio-Hipica Team, y sigue la distancia de nueve puntos sobre la Pañería, que ganó por 2-3 contra Recreativo de Juerga.

Este campeonato está organizado por la Concejalía de Deportes de Cartagena y cuenta con la colaboración de Leverade Real Play, Asociación de Arbitros de Cartagena, el Centro Médico Practiser y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física.