BUEN AMBIENTE DURANTE EL TORNEO

La deportividad y la emoción reinan en el XXV Torneo de Copa Jimbee Melon Cartagena

Foto: Cartagena.es
Foto: Cartagena.es  

El pasado fin de semana, 7 y 8 de abril, concluyó el Torneo de Copa Jimbee Melon de Fútbol Base de la XXV edición del campeonato de la Liga Comarcal, en la que se han celebrado más de 200 encuentros para coronar a los “reyes de Copa”. El torneo ha contado con la participación de cerca de 4.000 jóvenes futbolistas y técnicos entre todos los equipos.
 

La victoria ha estado muy repartida en todas las categorías, siendo A.D. Franciscanos, C.D. Mediterráneo, C.D. Naval, C.D. Lapuerta, E.F. Algar, E.F. Nueva Cartagena, C.D. La Palma-Codelpa, E.F. Balsicas y A.D. Portmán y Cartagena F.C en dos ocasiones, los ganadores del Torneo de Copa.

La Alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, el Primer Teniente Alcalde, Juan Pedro Torralba y Concejala de Deportes, Obdulia Gómez, estuvieron presentes durante la competición, que tuvo lugar en el Campo Municipal De fútbol de Jose María Lapuerta-B.Peral. Fue la primera edil la encargada de realizar el saque de honor del Torneo, y estuvo acompañada de Juan Giménez, representante de JimboFresh, y de los directivos de los clubes presentes y de la delegación arbitral federada.

En cuanto a los resultados, en la categoría biberón, que tuvo como sede el Campo Municipal La Vaguada, el A.D. Franciscanos se imponía en la final por 8-1 a la A.D. Barrio Peral, en la categoría chupeta celebrado en el Estadio Municipal Sánchez Luengo de El Algar, el Cartagena F.C. ganaba por 6-1 en la final, a la E.F. Santa Ana. Por su parte, en lacategoría pre-benjamín “B” albergado por el Campo Municipal de fútbol del I.E.S Santa Lucía, el C.D. Mediterráneo “C”vencía en la final a la E.F. Aljorra. por 4-2 en un emocionante encuentro. En la categoría pre-benjamín “A” disputada en la sede del Estadio Municipal López Belmonte de la Barriada Virgen de la Caridad, el C.D. Naval se proclamaba campeón tras vencer en la final, por penaltis al C.D. Juvenia de Pozo Estrecho, habiendo empatado en la final 2-2. En la categoría benjamín “B” que tuvo el Estadio Municipal Mediterráneo como escenario de competición, el C.D. Lapuerta se deshacía en la final de la E.F. Balsicas por 1-0. Por otro lado, en la final de la categoría benjamín “A” celebrada en el Estadio Municipal Angel Celdrán, la E.F. Algar ganaba por penaltis a la E.F. Balsicas, tras haber empatado 1-1 a la conclusión del encuentro.

Asimismo, en la categoría de alevín “B” acogida por el Polideportivo Municipal Nueva Cartagena, la E.F. Nueva Cartagenase imponía en la final, por 6-0 a la E.F. San Ginés 82 “A” a la conclusión de la misma. En la categoría alevín “A” albergada por el Campo Municipal Jose María Lapuerta, el Cartagena F.C. se imponía en la final por 4-1 a la E.F. Los Belones. En la competición de categoría infantil celebrada en el Campo Municipal Ciudad Jardín, el C.D. La Palma-Codelpa ganaba en la final, 6-0 a la AD. La Isla. En la categoría cadete acogida por el Campo de fútbol Mundial 82, la E.F. Balsicas se imponía por 3-0 al F.C. Corvera Atlético a la conclusión del partido.

Por último, en la categoría féminas, disputada en el Campo de fútbol San Juan Bosco, la A.D. Portmán doblegaba por 1-0 en la final a la E.F. Dolorense Salesianos.

133354

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, realizando el saque de honor/CARTAGENA.ES

CAMPAÑA DE DEPORTIVIDAD “JUGAMOS TODOS”

Por su parte, la nueva campaña de juego limpio “Jugamos Todos” tuvo una gran aceptación por todos los participantes, en especial, por los padres allí congregados. Los jugadores, principales protagonistas junto a los árbitros y técnicos, salieron al terreno de juego para saludarse y escuchar un manifiesto de deportividad por parte de cada colegiado. Las menciones a los clubes más deportivos, a pesar de la gran igualdad ejercida entre todos ellos, fueron en categoría biberón, A.D. Barrio Peral, en chupeta, E.F. Santa Ana, en pre-benjamín “B”, C.D. Mediterráneo “A”, en pre-benjamín “A”, Cartagena F.C., en benjamín “B”, C.D. Mediterráneo “B”, en benjamín “A”, E.F. Pinatar, en alevín “B”, E.F. San Ginés “A”, en alevín “A”, E.F. Balsicas, en infantil, C.D. La Palma-Codelpa, en cadete, C.D. Naval y en féminas, Fundación F.C. Cartagena.

Desde la organización y las distintas sedes, se ha valorado la deportividad exhibida tanto en terreno de juego como fuera de éste, en cada uno de los campos de juego, tanto por los jugadores, técnicos, directivos y por aficionados y padres que ambientaron los graderíos en cada uno de los partidos celebrados. Además, fue notable la actuación arbitral y de jueces competicionales, en líneas generales, en los partidos disputados.

Este Torneo ha sido organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y ha contado con el patrocinio de Jimbee Melon y con la colaboración de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región, el Comité Técnico de Árbitros de Cartagena, la Asociación de Clubes de la Comarca de Cartagena (AFCT), el COLEF de la Región de Murcia, y el Fútbol Club Cartagena.