GANÓ EL EFESE AL AD FRANCISCANOS, QUE LLEVABA 20 VICTORIAS CONSECUTIVAS

Título absoluto en la Liga Local para un Efesé que ganó un partido que nunca tuvo que haberse jugado, por la lluvia

Foto: SCT
Foto: SCT  

El Cartagena FC alevín se alzó como vencedor absoluto de la finalísima de la Liga Local ante el AD Franciscanos. El partido se jugó en las instalaciones del ‘López Belmonte pero la noticia fue la intensa lluvia que los niños tuvieron que soportar desde el inicio hasta el final y con una bajada de diez grados de forma repentina. En esas condiciones el partido tuvo que haber sido suspendido

El 3-0 final refleja que el Efesé ha sido, indiscutible, el mejor equipo en su categoría alevín de la Liga Local de fútbol de Cartagena. A destacar que el equipo de Franciscanos llegaba con una racha de 20 victorias consecutivas lo que hacía prever una final emocionante. El choque no tuvo ningún problema y fue todo un ejemplo de deportividad tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Lo que sí resultó una lástima fue la tromba de agua que cayó desde el inicio hasta el final, especialmente durante la primera parte. Los niños aguantaron estoicamente a pesar de las inclemencias meteorológicas que, en algunos momentos, pudo haber puesto en peligro la integridad de cualquiera de los jóvenes participantes.

Foto: SCT

La lluvia arreció en los primeros minutos, que fue cuando los chavales tuvieron más difícil la estabilidad sobre el césped. En pocos minutos la temperatura descendió de forma brusca 10 grados y el viento frio hacia que la sensación térmica fuese peor aún. Al final pudo verse un bonito partido, de entrega y competitividad por parte de ambos equipos, que tuvo en la lluvia el principal hándicap en un partido que, quizás, debió de haberse aplazado por seguridad de los niños.

Las imágenes que ofrecemos reflejan a las claras cuanto estamos diciendo, con los jugadores suplentes de ambos conjuntos parapetados hasta en sombrillas de playa que algunos padres sacaron de sus coches para evitar la fuerza con la que caía la lluvia.

IMG-20180606-WA0007IMG-20180606-WA0010

Es evidente que los niños que jugaban en la otra mitad del campo el partido para el tercer y cuarto puesto, Balsicas y Los Belones, también sufrieron las mismas inclemencias climatológicas y, por los mismos motivos, también tuvo que haberse aplazado el encuentro para cualquier otro día, y que los chavales y los padres/madres hubiesen podido disfrutar más sin sufrir los avatares de esta gota fría puntual que vino a coincidir con el horario de estos encuentros.

Nosotros simplemente hemos querido aportar nuestro grano de arena facilitando la información puntual. La información y resultados de todo lo ocurrido en estas finales será facilitada por la concejalía de Deportes. Por este motivo hemos suprimido comentarios que no ha lugar.

De hecho otra de las finales de prebenjamines que estaba programada en el campo de La Vaguada, se aplazó hasta este viernes por las mismas causas.