miércoles. 29.06.2022
LA EXPEDICIÓN DE ÁPICES SIGUE ABRIENDO PUERTAS TRAS 118 KILÓMETROS DE RECORRIDO POR EL CAMINO DE SANTIAGO

Objetivo cumplido: llegada a Santiago, todos sanos y visita al Apóstol para agradecer el buen camino

No ha sido fácil, ni mucho menos. Pero el objetivo ya está cumplido. Los miembros de Ápices, asociación cartagenera que se dedica al mimo y cuidado de los trastornos mentales, llegaron a la Plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela, sanos y salvos

fotoportada
Los chicos en la Catedral de Santiago, dentro y fyera: objetivo cumplido

¡¡Llegaron a Santiago¡¡  Después de seis interminables días de caminatas, aventuras, pequeños grandes detalles y anécdotas y 118 kilómetros recorridos, el grupo de Ápices alcanzó su objetivo de aparecer en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela sin ninguna baja y con todo el personal en perfecto estado y rebosantes de felicidad por el logro conseguido, que no ha sido poca cosa.

Foto3
La expedición al completo de Ápices festeja su éxito ante la puerta principal de la catedral compostelana
Foto 4
Cada vez más cerca de Santiago. Últimas cuestas, estaban llegando, vamos, vamos...

La sorpresa fue cuando se encontraron en la misma Plaza con Pepa Hernández, directora del Centro y Pablo Madrid, cineasta y documentalista de esta experiencia sin par, una aventura que nos encargan mucho su deseo de acabarla con el agradecimiento a CMSA, UCAM, Manuel Torres, Cabisuar, Engie y Fundación del FC Cartagena por hacer posible que todas las personas que han participado en esta aventura haya podido llevarse a cabo, dando un paso más en la integración de la sociedad.

foto 2
A sólo cinco kilómetros del objetivo

Desde la dirección también quieren hacer una mención especial a nuestro diario, SPORTCARTAGENA, que durante estos días se ha convertido en el diario oficial contando todos los detalles posibles del quehacer diario de estos chicos que se atrevieron a conseguir el sueño de recorrer una parte del Camino de Santiago. Nos hemos implicado en la aventura y celebramos haber colaborado con todos ellos en el día a día.

Como guinda este domingo por la tarde habrá una visita turística a Costa da Morte y maletas al regreso al hotel, preparando el regreso este lunes en autobús hasta Cartagena, y a pensar en el próximo reto para seguir venciendo estigmas y abrir las puertas que sean necesarias hasta lograr el objetivo final de la integración social.

foto 1
La imagen no puede ser mas significativa, con el Efesé por delante

 

Objetivo cumplido: llegada a Santiago, todos sanos y visita al Apóstol para agradecer...
Comentarios