SE APROBÓ ESTE VIERNES 4 EN LA CASA CONSISTORIAL

50.000 euros de subvención del Ayuntamiento a la Fundación FC Cartagena

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a una subvención de 50.000 €  para este año 2016 a la Fundación del FC Cartagena.

Paco Belmonte y Ricardo Segado
Segado, a la derecha con Belmonte, presidente del FC Cartagena.

La Junta de Gobierno Local, reunida en la mañana de hoy viernes 4 de noviembre, ha dado luz verde a una subvención de 50.000 euros para este año 2016 a la Fundación del Fútbol Club Cartagena, una ayuda municipal que, tal y como ha explicado el concejal de Deportes, Ricardo Segado.

"Volvemos a plantear desde el actual equipo de gobierno tras unos años en suspenso porque creemos que es necesaria, y lo hacemos con el compromiso de continuar en temporadas y años venideros".

LAS BASES SE BENEFICIAN

Esta subvención se otorga a través de un convenio del Ayuntamiento con la Fundación del FC Cartagena, que es la que trabaja con los chavales de las bases del primer equipo de fútbol de la ciudad y, por tanto, la responsable de formarles en los valores deportivos, tal y como destacado el edil.

Según Segado, esos 50.000 euros, que una vez aprobados en Junta de Gobierno ya se pueden liberar, creemos que "deben destinarse a la formación de esas bases que son el futuro".