LA CRÓNICA | LOS ALBINEGROS SIGUEN SIN CARBURAR FUERA DE CASA, YA SUMAN NUEVE DERROTAS Y VUELVEN A DEMOSTRAR SU IRREGULARIDAD

Congelados y desbordados en Valladolid (2-0)

WhatsApp Image 2021-11-27 at 20.55.28

Rubén Castro realizando uno de los escasos disparos a puerta de los albinegros en el encuentro ante el Valladolid // FOTO: FCC

Con este Cartagena casi no hay opciones para ilusionarse. Imposible que aflore la ilusión ante tanta irregularidad. De nuevo otro disgusto a domicilio, esta vez en Valladolid donde perdían de forma neta, un 2-0 antes del descanso y que acabaron dejando ‘congelados’ -por la gélida temperatura pero también por su juego- al equipo cartagenerista, que después del Alcorcón (que ya suma 13 derrotas) es el equipo que más veces ha perdido en esta Liga SmartBank con nueve. Los albinegros solamente jugaron bien los 24 primeros minutos hasta que llegó el primer gol albivioleta, a partir de ahí se acabaron las buenas sensaciones y solo cabía que acabase el encuentro cuanto antes para evitar así que la derrota hubiese sido aún más dolorosa.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

REAL VALLADOLID: Roberto; Luis Pérez, Joaquín, Javi Sánchez, Nacho (Olaza, 62'),Plata (Anuar, 84'), Roque Mesa (Kike Pérez, 72'), Aguado, Toni Villa (Rubén Alcaraz, 62'), Sergio León, Weissman (Cristo González, 84')

BANQUILLO: Masip, Raúl Carnero, Kiko Olivas, Queirós, Kike Pérez, Alcaraz, Janko, Fede S, Olaza, Cristo y Anuar. 

FC CARTAGENA: Marc Martínez; Delmás (Antoñito, 69'), Pedro Alcalá, Andújar, De la Bella (Cayarga, 54'); Tejera, Bodiger (Mo Dauda, 70'); De Blasis (Ortuño, 78'); Alex Gallar (Okazaki, 54'), Rubén Castro

BANQUILLO: Clavería, Boateng, Ortuño, Prior, Cayarga, David Simón, Okazaki, Mo Dauda, Antoñito, Gastón Silva, Nacho Gil y Neskes. 

ÁRBITRO: Álvaro Moreno Aragón (colegio madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a Nacho y Joaquín Fernández por parte de los locales y en los albinegros la vieron Delmás y Sergio Tejera.

GOLES: 1-0. Min 24: Weissman. 2-0. Min 43: G. Plata

INCIDENCIAS:  Jornada 18 en la Liga Smartbank. Partido que se disputa en el estadio ‘José Zorrilla’. Alrededor de unos 11.314 espectadores en las gradas, algo menos de la mitad de aforo. Noche fría, muy fría, con apenas unos pocos grados de temperatura. Al final del choque ya se rondaba los cero grados.

LA CRÓNICA

Por SALVA CASTIÑEYRAS

El Efesé partía hacia Valladolid con la difícil misión de dar por fin su 100% fuera de casa. Mientras, los de Pacheta no miraban hacia otra dirección que no fuera la victoria y conseguir los tres puntos ante su afición.

Para este partido, Luis Carrión apostó por volver a los cinco defensas, renunciando así al estilo dominador de pelota que nos tiene acostumbrados y se reservó para intentar sorprender en el algún contraataque. Salió con Andújar, Alcalá y Pablo Vázquez como zagueros. De La Bella y Delmás por los costados. Bodiger y Tejera en el doble pivote. Y arriba Rubén Castro y Alex Gallar, con De Blasis haciendo de intermediario. 

El partido comenzó con una Valladolid muy atrevido y con ganas de asegurar la victoria cuanto antes. Tanto fue así que en el minuto dos ya veríamos el primer susto de los de Pacheta, con un disparo de Plata que golpeó en el palo de la portería albinegra tras despejarla Marc. 

Con esta jugada cada uno se podía volver a imaginar lo peor. Nuevamente fuera de casa, otra mala actuación... no pintaba demasiado bien. Pero con el paso de los minutos, los albinegro fueron creciendo y de hecho disfrutaron de alguna ocasión arriba con Alex Gallar, De Blasis o Rubén. Pero ninguno conseguía atinar y lanzar a puerta. 

WEISSMAN ROMPIÓ LA IGUALADA (1-0)

Sería llegado el minuto 24 cuando comenzaría a torcerse todo el plan de Carrión ya que un gol de Weissman adelantó a los pucelanos (1-0). El delantero israelí aprovechó un fallo de entendimiento en la marca entre los tres centrales blanquinegros y remató solo ante Marc Martínez desde el punto de penalti. Rasa y al primer palo, imposible para el guardameta cartagenerista. 

Con este primer gol local, los albinegros intentaron no decaer demasiado, y siguieron aguantando el tipo ante los múltiples intentos de los de Valladolid de seguir aumentando su renta. A los diez minutos Weissman volvería a disfrutar de una nueva ocasión de cabeza, pero se marcharía fuera para alivio de los albinegros. 

Los minutos pasaban y los de Luis Carrión no conseguían cuajar prácticamente ninguna ocasión de peligro real sobre la portería de Roberto. Disparos lejanos y córners a favor era lo más cerca que estuvieron de marcar los blanquinegros. 

En uno de esos intentos por empatar el partido, el Real Valladolid convirtió un saque de esquina a favor del Efesé en gol para los su propia renta (2-0). Tras rechazar el córner la defensa pucelana, el balón sale despedido a la frontal del área, donde no hay presencia de ningún futbolista albinegro. Ésto lo aprovechó Plata que corriendo le mandó el balón a Sergio León que estaba arriba, éste aguantó la pelota y se la devolvió a Plata que llegaba en carrera y a la contra ponía el (2-0) para los locales.

Al poco de materializar el segundo tanto el Valladolid, Moreno Aragón señaló el final de la primera parte y ambos equipos se marcharon a los vestuarios. 

FFOz4NDXsAEpkIi

Okazaki con el balón controlado en la segunda mitad // FOTO: FCC

Ya en la segunda mitad, los albivioletas propusieron un fútbol más dominador, queriendo retener la posesión el mayor tiempo posible para manejar mejor los tiempos. Lo cierto es que vimos un equipo muy bien preparado y de una calidad individual tremenda, capaz de barrer al Efesé a su antojo. 

Tras varias jugadas en las que el Valladolid llegaba sin apenas dificultad, Luis Carrión optó por realizar sus primeros cambios, en busca de una revolución rápida que hiciera meterse de nuevo al partido a su equipo. Entró Cayarga para ocupar el carril izquierdo por De La Bella, y también relevó a Alex Gallar por Okazaki. 

EL SHOW DE MARC

Marc Martínez en esta segunda mitad evitó seguramente un resultado más abultado a favor de los locales. El guardameta sacó su repertorio de paradas a pasear por el José Zorrilla dejándonos intervenciones de alto caché. Volando a la escuadra, con la pierna, con el codo... un recital. 

Este gran momento de Marc es sintomático de lo que le ocurría al equipo en el césped. Las jugadas no hilaban bien, y el balón no llegaba con claridad a la parte alta del campo. Los albinegros no conseguían que el balón llegara a ningún jugador en posición de poder optar a siquiera tirar. Un tiro realizaron los albinegros entre los tres palos durante todo el partido. 

Varios disparos lejanos al igual que en la primera parte daban algo de dulce a los ataques cartageneristas, pero lo cierto es que el equipo blanquinegro no tuvo demasiadas ideas en esa parcela ofensiva. 

Ya en el último tramos del partido, Luis Carrión dio entrada a Antoñito, Mo Dauda y Ortuño. Pero ese cambio que buscaba Luis desde el banquillo no terminaría de encontrarlo. El Valladolid se mostraba muy seguro en defensa y con los colmillos muy afilados en ataque. Sergio León rozó el gol de la jornada con un zapatazo de rosca desde la esquina del área buscando la segunda escuadra, pero se marchó lamiendo el poste. 

FFOz4NpXwAQVQS9

Antoñito con el balón controlado en una jugada de ataque albinegra // FOTO: FCC

Ya en el 87' volvería a salvar Marc el tercero, con otra parada que desviaría el balón directamente al poste. Y así siguió el conjunto de Pacheta, que hasta el último minuto de descuento intentaba lograr más diferencia en el marcador, pero no terminaría llegando y el partido se puso fin con ese (2-0). 

Con este resultado los albinegros vuelven a sumar otra derrota fuera de casa, si bien, ante un rival diseñado para luchar por el ascenso directo, por lo que la derrota se hace menos dolorosa. Buen comienzo de los albinegros que al final acabaron sin ideas en ataque con esa formación de cinco defensas. Fría y espesa derrota en Valladolid.

El próximo choque de los cartageneristas será este próximo martes 30 de noviembre ante el Racing Rioja en la primera ronda de la Copa del Rey, y que tendrá lugar en Las Gaunas. Esperemos que con esa cita, los albinegros cojan confianza y rompan de una vez esas cadenas que los mantienen atados cada vez que salen de Cartagonova.

FFOz4OUXIA8KEpG

Pablo Vázquez fue uno de los defensores más destacados de los albinegros nuevamente // FOTO: FCC