jueves. 02.05.2024
A PESAR DE LA DERROTA INTRASCENDENTE ANTE UN RAYO DE PRIMERA

La afición dijo adiós aplaudiendo al Cartagena (2-4)

FICHA TÉCNICARESULTADOFC Cartagena 1-4 Rayo VallecanoALINEACIONESFC Cartagena: Rebollo; Expósito, Pablo Ruiz, Chus Herrero (Goiría, minuto 64), Txiki; Mariano Sánchez, Longás (Riga, minuto 77), Toni Moral (Lafuente, minuto 66), Botelho; Víctor y Toché.AD Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Arribas, Angulo, Alcañiz; Movilla (Provencio, minuto 75), Míchel (Yuma, minuto 62), Rafael García, Susaeta;...
FICHA TÉCNICA

RESULTADO
FC Cartagena 1-4 Rayo Vallecano

ALINEACIONES

FC Cartagena: Rebollo; Expósito, Pablo Ruiz, Chus Herrero (Goiría, minuto 64), Txiki; Mariano Sánchez, Longás (Riga, minuto 77), Toni Moral (Lafuente, minuto 66), Botelho; Víctor y Toché.

AD Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Arribas, Angulo, Alcañiz; Movilla (Provencio, minuto 75), Míchel (Yuma, minuto 62), Rafael García, Susaeta; Piti (Borja, minuto 58) y Trejo.

GOLES

Min. 10. 0-1. Movilla remata desde dentro del área.

Min. 35. 0-2. Piti culmina una jugada personal dentro del área.

Min. 40. 1-2. Víctor define solo contra Cobeño.

Min. 57. 1-3. Trejo de volea.

MIn. 71. 1-4. Susaeta, de penalti.

Min. 79. 2-4. Goiría remata de cabeza al fondo de la red.

ÁRBITRO
Valdés Aller, del colegio castellano leonés.

INCIDENCIAS
41ª jornada de la liga Adelante. Estadio Cartagonova.Más de 5.000 espectadores. El público ovacionó al final al equipo.

La CRÓNICA
Por GUILLERMO JIMÉNEZ

La derrota por 2-4 ante un Rayo Vallecano ya ascendido a Primera la recibió esta noche de domingo la afición cartagenerista con exquisita deportividad, en la despedida de la temporada. Aplausos para el FC Cartagena en la hora de celebrar la permanencia en la categoría, gritos de aliento y un amago de hacer la ola en una grada animosa y con ánimos de aceptar lo que se tuviese que aceptar. Hasta el dorsal 21 pudo escuchar la canción de “Víctor quédate”.

La madurez de los seguidores albinegros se puso de manifiesto en una jornada que fue desdramatizada, lejos de la tensión que produce la urgencia de sumar puntos en juego. Sin los nervios como invitados en la mayoría de partidos, los dos conjuntos quisieron hacerlo bien.

Partido con seis goles, juego trenzado por parte de los vallecanos, mejores en el marcador y en la cancha, eficacia cara a puerta por los visitantes, excesivas facilidades del sistema defensivo albinegro a los atacantes de Sandoval, y la colaboración del árbitro leonés Valdés, el más bisoño de la categoría, para dar picante al partido al tragarse cuatro o cinco penaltis, uno de ellos en el área de Rebollo que cometió Mariano pero que el árbitro sacó fuera de la zona de peligro. Señaló el que sirvió para que el Rayo hiciese su cuarto tanto.

El Rayo siempre fue por delante en el marcador y tuvo sed de victoria. El Cartagena luchó para quedar bien en una jornada que probablemente era la de la despedida de cinco o seis de los que actuaron hoy, incluido el entrenador Juan Ignacio Martínez, quien fue respetado por los espectadores en recuerdo a los buenos números del equipo en sus dos campañas en el Cartagena en la Liga Adelante, como debe ser. Paradójicamente su sustituto, Paco López, estaba en la tribuna como observador del acontecimiento.

Otra vez hubo gol tempranero para el adversario del Cartagena: a los 9 minutos Movilla marcó el 0-1 al recoger un rechace de un balón por Rebollo. Pero esta vez nadie se rasgó las vestiduras, con todo hecho en la Liga. El Rayo triangulaba, dominaba la situación y Trejo era una pesadilla para la defensa albinegra, despistada en varias acciones.

Antes de llegar al descanso el conjunto madrileño amplió su renta al 0-2 con el gol de Piti, a los 36 minutos, y cuatro más tarde una espléndida jugada personal de Víctor estableció el 1-2 a pase de Mariano, al que el árbitro perdonó en el minuto 11 de la segunda fase un penalti, en compensación por los cometidos por la zaga rayista al rechazar con las manos varios balones dentro del área.

Lejos de conseguir el empate, el Cartagena sufrió el rejón del tercer tanto, de Trejo, a los trece minutos, dos minutos antes de que los de Sandoval se quedasen con 10 jugadores por la expulsión de Alcañiz con roja directa. La inferioridad numérica apenas se notó en los de Vallecas, pues siguieron actuando con apetito goleador y así establecieron el 1-4, de penalti, por Piti.

El segundo gol albinegro lo obtuvo Goiría, en el minuto 80 de juego y fue muy celebrado por el público, pues era el primer tanto del norteño tras cerca de ochocientos minutos de juego. Además fue un gol de bella factura.

La anécdota surgió a poco de la conclusión al provocar el meta Casilla, en el banquillo, una cartulina amarilla para tener que descansar en la salida a Vigo, en el cierre de la Liga.

La afición dijo adiós aplaudiendo al Cartagena (2-4)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios