LA ÚLTIMA RACHA DE CINCO VICTORIAS SEGUIDAS FUE HACE DOS AÑOS

Los albinegros se disparan: quinto triunfo consecutivo y a ocho puntos del quinto clasificado

Once inicial del Cartagena en Granada/Foto: Prensa FCC
Once inicial del Cartagena en Granada/Foto: Prensa FCC

El Cartagena se embala en la clasificación. Cinco victorias consecutivas dan para mucho. La última vez que los albinegros lograban una racha así fue hace dos años, con Alberto Monteagudo en el banquillo blaquinegro. El Melilla los frenó.

Del 3 de diciembre de 2016 al 14 de enero de 2017 fue la última vez que el Cartagena lograba encadenas cinco victorias consecutivas, con Monteagudo en el banquillo. Entonces se le ganaba al Lorca (1-2), Linense (0-1), Écija (0-1), Recreativo Huelva (2-3) y El Ejido (3-0) siendo este el único triunfo con claridad porque el resto, todas fueron por la mínima.

El récord del Cartagena lo tiene establecido Pato, por lo que a partidos consecutivos ganados se refiere, en el inicio de la temporada 2012/13, al ganar los seis rimeros encuentros de Liga que parecían disparar a aquel equipo que luego se frenó.

Recordemos que se le ganaba entonces al Albacete (3-2), Écija (0-1), Lucena (2-0), Sanluqueño (0-2), Loja (1-0) y Linense (0-1). El San Roque sería el primer equipo en puntuarle al Cartagena con un 0-0 en el Cartagonova. Unas jornadas después Pato acabaría despedido por Paco Gómez. Las cosas del fútbol.

A tenor de los números del equipo a domicilio no sería descabellado pensar en ello, ya que hasta el momento el equipo de Munúa se está mostrando bastante solvente: 24 puntos, por los 18 obtenidos como local, y saliendo derrotado únicamente en su visita al CD El Ejido, en la jornada 15.

Con este nuevo triunfo el Cartagena, además de mantener el liderato por segunda semana consecutiva, ya abre una brecha importante en relación al quinto clasificado, que es la Balompédica Linense, de 8 puntos mientras con el Melilla ya son cuatro los puntos que le separan cuando hace escasas semanas los norteafricanos presumían de liderazgo y de sacarle 9 puntos a los blanquinegros.

Otro aliciente para los jugadores del Cartagena, aunque este menor, era la revancha del partido que abría la liga allá por el mes de agosto en el Cartagonova, donde el filial nazarí asestaba un duro golpe venciendo a los albinegros 2-3.

AKETXE, VITOLO Y JESÚS ÁLVARO BAJAS IMPORTANTES

Para el duelo de esta vigésima jornada, el Cartagena contaba con tres bajas importantes: Aketxe y Vitolo, quienes veían en La Línea de la Concepción su quinta amarilla y cumplirán pues ciclo de sanción, y Jesús Álvaro que aún no se ha recuperado plenamente de sus molestias que ya le apartaron también del último partido. Ellos, más Cristo Martín que todavía sigue en proceso de recuperación.

Por tanto, la baja de Jesús Álvaro la cubriría de nuevo el joven portugués Luis Mata, que ya lo hizo la pasada semana con éxito. Por Vitolo entraría Cordero.

En tierras propias, el equipo dirigido por Pedro Morilla es uno de los peores del grupo, ya que solamente ha logrado un total de 11 de los 27 puntos disputados, venciendo únicamente en tres ocasiones (Almería B, Melilla y Talavera). Además, el equipo granadino acumula cuatro derrotas consecutivas en los últimos cuatro partidos disputados,