jueves. 23.05.2024
EL EQUIPO ALBINEGRO AGUANTÓ BIEN EN LA PRIMERA PARTE PERO TRAS EL DESCANSO SE DIFUMINÓ Y SUMA SU SEGUNDA DERROTA CONSECUTIVA

El Cartagena se hunde en Andorra (3-2)

El FC Cartagena sigue sin estrenar su casillero de puntos en la Liga. Es cierto que solo se llevan disputados dos partidos de Liga, pero independientemente de ello, lo peor es que el equipo sigue sin funcionar y dando una imagen que dista mucho de ser la de un conjunto capaz de hacer daño.

IMG_0956 (1)
Jairo durante el encuentro ante el Andorra / FOTO FCT

FICHA TÉCNICA 

FC ANDORRA: Nico Ratti, Adri Vilanova, Jandro Orellana, Lobete, Manu Nieto (Álvaro Martín, minuto 82), Iván Gil (Sergio Molina, minuto 82), Pampín, Álex Calvo, Álex Petxa (Marsá, minuto 30), Rubén Bover (Íker Benito, minuto 82) y Arroyo.

Banquillo: Raúl Lizoain (p.s.), Dani Martín (p.s.), Migue Leal, Marsá, Pastor, Samper, Álvaro, Sergio Molina, Diego, Alende, Íker Benito y Bomba.

FC CARTAGENA: Marc Martínez, Carlos Sánchez (Jony Álamo, minuto 66), Iván Calero (Isak Jansson, minuto 79), Kiko Olivas, Arnau Solá, Jairo; Luis Muñoz, Héctor Hevel, Musto, Juan Carlos Real (Ayllón, minuto 66) y Alfredo Ortuño.

Banquillo: Saldaña (p.s.), Nono (p.s.), Gonzalo Verdú, Ferreiro, Mikel Rico, Jansson, Farru, Lauti, Jony Álamo, Ayllón, Djaka y Guerrero.

ÁRBITRO: Álvaro Moreno Aragón, del colegio madrileño. Mostró la cartulina amarilla a los locales Petxa y Jandro; y a los visitantes Héctor Hevel, Ortuño y Jansson.

GOLES: 1-0. Minuto 55: Manu Nieto. 2-0. Minuto 63: Manu Nieto. 2-1. Minuto 71: Ortuño, de penalti. 3-1. Minuto 78: Manu Nieto, de penalti. 3-2. Minuto 94: Ayllón.

INCIDENCIAS: Partido de la segunda jornada de Liga en Segunda División A, que se disputa en el Estadio Nacional de Andorra.

LA CRÓNICA

Dos derrotas en dos partidos. Cero puntos sumados y desde bien pronto ocupando puestos bajos de la tabla. Así ha comenzado el FC Cartagena la nueva temporada tras sumar ante el Eldense (0-1) su primer tropiezo y este viernes, en el campo del Andorra (3-2), el segundo.

Lo cierto es que el conjunto blanquinegro no parecía llegar en su mejor momento a este encuentro por varias circunstancias: una semana más sin realizar fichajes, con una convocatoria plagada de jugadores del equipo filial y, para colmo, la noticia horas antes de comenzar el partido de que Datkovic abandonaba la entidad para irse a jugar a Arabia.

IMG_0955
Alfredo Ortuño controla el balón ante la presencia de dos jugadores del Andorra / FOTO FCT

Víctor Sánchez del Amo, técnico cartagenerista, presentó un equipo con tres defensas centrales (de los que solo uno, Kiko Olivas actúa en esa demarcación), con Jairo otra vez como lateral zurdo y con el estreno en el once del lateral derecho Carlos Sánchez, del filial.

Daba la sensación desde el pitido inicial que el FC Cartagena no se enteraba de la película, o mejor dicho, que el Andorra comenzaba a controlar el juego de manera demasiado cómoda, haciéndose con el dominio en la medular y llegando con excesiva facilidad a las inmediaciones del marco albinegro (de hecho, los locales sacaron cuatro córners en los primeros nueve minutos, por fortuna sin acierto para sus delanteros).

IMG_0958
Héctor Hevel volvió a la que fue su casa con poco acierto / FOTO FCT

Con el paso de los minutos, el Cartagena fue encontrando su lugar sobre el terreno de juego y ofrecía otra cara muy distinta, aunque sin excesivos acercamientos al marco contrario. Un cabezazo de Ortuño a bocajarro que atrapó bien colocado el meta andorrano fue lo único destacado del equipo en los primeros 45 minutos.

El paso por vestuarios resultó clave. Vaya que sí, pero por desgracia para los blanquinegros. Y es que el acierto de su delantero Manu Nieto resultó providencial. En el minuto 55, el delantero cordobés aprovechaba un balón dentro del área para batir por primera vez a Marc Martínez con un chut ajustado ante el que nada pudo hacer el meta albinegro.

No habían pasado ni diez minutos cuando otra vez Manu Nieto, dentro del área, volvía a dejar clara su calidad con el segundo de su equipo y, tal y como estaba la situación, casi dejar sentenciado el envite. Pero no fue así ni mucho menos porque en una acción casi sin peligro, Ortuño reclamaba mano dentro del área de un defensa local y el colegiado, tras consultar con el VAR, señalaba el punto fatídico.

IMG_0957
Arnau Solá se estrenó como jugador del FC Cartagena en el centro de la defensa / FOTO FCT

El delantero yeclano no desaprovechaba la ocasión y reducía distancias en el marcador, metiendo de nuevo a su equipo en el partido. Pero en otra jugada en la que aparentemente no había peligro, Damián Musto ‘cazaba’ a un jugador del Andorra dentro del área y el árbitro no dudó en pitar el penalti.

Otra vez Manu Nieto mandaba el esférico al fondo del marco de Marc Martínez y ya con el tiempo cumplido, Ayllón disfrazaba el resultado final al estrenarse como goleador en el fútbol profesional y colocar el definitivo 3-2.

El Cartagena se hunde en Andorra (3-2)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios