PRIMER EMPATE EN CASA Y SÉPTIMO PUNTO QUE SE ESCAPA

Los albinegros se quedan en el décimo puesto, a cuatro puntos del playoff

El definitivo décimo puesto con 26 puntos y a cuatro del playoff de ascenso a Primera División es donde acaba el Efesé al acabar la jornada 19. Una lástima que a los albinegros se le escapase la victoria casi al final

FF8Y_-6WQAg6n6Y
Once titular del FC Cartagena ante el CD Tenerife // FOTO: FCC

Probablemente el Efesé firmó ante el cuadro chicharrero uno de sus mejores partidos jugados en casa. Si algún equipo mereció llevarse el triunfo ese fue el albinegro, que dominó con claridad durante todo el primer tiempo en la que tuvo hasta cuatro claras oportunidades para haber marcado. Sin embargo al descanso se llegaría sin goles.

Tras la reanudación la tónica seguiría siendo la misma, de hecho el gol de Alex Gallar no tardaría en llegar, fue en el minuto 58 después de una magnífica jugada personal del ‘10’ albinegro, quien acabaría firmando otro buen encuentro.

El Cartagena llegó a rozar el haberse colocado en las puertas del playoff de ascenso. Habría acabado en el puesto octavo, a solamente dos puntos de la zona noble de la clasificación, de esta manera es noveno, con 26 puntos de los que 19 los ha conseguido jugando en casa, que es dónde el conjunto blanquinegro sabe hacerse fuerte, como lo corrobora el hecho de ser el octavo conjunto que más puntos ha sumado jugando como local, con unos números muy parecidos a los que, por ejemplo, llevan sumados el propio CD Tenerife o el Real Valladolid, que son conjuntos que están aspirando al ascenso a la Liga Santander.