jueves. 23.05.2024
SOLO QUEDAN DOS PLAZAS PARA CERRAR LOS 22 CLUBES DE LA LIGA DE SEGUNDA

Alcorcón-Castellón y Eldense-RM Castilla, dos finales de infarto entre sábado y domingo

Todo o nada a partido único. Y por partida doble. Primero en el ‘Santo Domingo’ de Alcorcón y veinticuatro horas más tarde en Elda el CD Eldense-RM Castilla. Los dos parten con empate y si hablamos de lo que se prefiere por Cartagena mejor el ascenso de Eldense y Castellón, mucho más cerca que Madrid. Pero todo se sabrá en breve.

Ambos encuentros podrán verse en directo a través del canal valenciano de Punt 2 y aquellos que tengan contratados la aplicación de In Stat, que por esta zona serán los menos ya que el Efesé, afortunadamente, está lejos de esas películas con esta serán cuatro temporadas. Pero lo más fácil es Punt 2, que se emite en directo. Ambos arrancarán a las 20 horas, el primero e sábado y el segundo en domingo.

En el estadio Castalia han instalado tres pantallas gigantes y esperan que las gradas vuelvan a llenarse, como estará Santo Domingo, donde ya tienen vendidas todas las localidades.

EL ELDENSE EN LAS PUERTAS DE LA GLORIA

Por otro lado este domingo se jugará la otra gran final también a la misma hora (20 horas). El Eldense se encuentra acariciando la gloria después de 50 años sin jugar en la categoría de plata, donde fueron míticos algunos duelos con aquella UD Cartagenera primero y CD Cartagena después.

Carvajal, Nacho, Jesé, Morata o Joselu. En aquel filial que dirigía Alberto Toril jugaban estos futbolistas que tienen un palmarés plagado de éxitos. El lateral diestro se ha consolidado como titular en la última década en el primer equipo, Nacho ha renovado recientemente y será el capitán y Morata o Joselu han realizado sus carreras en numerosos equipos de Primera División. Muchos recordarán un equipo que maravilló a los aficionados merengues y que se ‘cargó' en la última eliminatoria al Cádiz por un global de 8-1. Aquel filial dejó huella. Los de Raúl González, a priori sin tanto nombre propio, buscarán el premio del ascenso.

El colegiado asturiano Miguel González Díaz ha sido designado ara arbitrar el Eldense-Real Madrid Castilla de este domingo (20.00 horas). Un duelo en el que está en juego el ascenso a Segunda División.  El partido de ida disputado en el  Di Stéfano acabó 1-1 y los dos equipos se lo juegan en el Nuevo Pepico Amat.

Miguel González Díaz, de 30 años, ya sabe lo que es dirigir tanto al Castilla como al Eldense. Esta temporada, le ha dirigido un partido al equipo blanco. Fue en León ante la Cultural y los de Raúl perdieron por 1-0. Al Eldense, por su parte, le dirigió en Logroño y el equipo de Elda perdió 2-1 ante el Logroñés. 

Alcorcón-Castellón y Eldense-RM Castilla, dos finales de infarto entre sábado y domingo
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios