miércoles. 01.05.2024
FUE MEJOR EN EL PRIMER TIEMPO Y AGUANTÓ LAS EMBESTIDAS ALBINEGRAS TRAS EL DESCANSO

El Algeciras frena la buena marcha del Cartagena en casa con un empate inesperado

FICHA TECNICA FC CARTAGENA 2 ALGECIRAS CF 2  FC CARTAGENA: Limones (2), Alex Cacho (0), Astrain (0), Carlos David (1), Riau (2), Antoñito (2), Marcos Rodríguez (2), De Lerma (1), Fede (0), Fernando (2) y Megías (2). CAMBIOS: Eric (0) por De Lerma, en el minuto 54; Menudo (1) por Fede, en el minuto...


FICHA TECNICA

FC CARTAGENA 2
ALGECIRAS CF 2 

FC CARTAGENA: Limones (2), Alex Cacho (0), Astrain (0), Carlos David (1), Riau (2), Antoñito (2), Marcos Rodríguez (2), De Lerma (1), Fede (0), Fernando (2) y Megías (2).
CAMBIOS: Eric (0) por De Lerma, en el minuto 54; Menudo (1) por Fede, en el minuto 54; Diego Segura (-) por Alex Cacho, en el minuto 85.
BANQUILLO: Zurdo, Savu (ps), Diego Segura, Eric López y  Menudo.

ALGECIRAS CF: Romero (1), Máiquez (1), Merino (1), Carlos Fernández (1), Víctor (1), Berlanga (2), Melchor (1), Ivan (1), Alfaro (2), Parada (1) y Carlos Andújar (2).
CAMBIOS: Mario (1) por Iván en el minuto 62; Borja (1) por Melchor en el minuto 75; Ayala (-) por Carlos Andújar en el minuto 87.
BANQUILLO: Borja, Edu (ps), Ayala, Mario y Ryan.

ARBITRO: Carbonell Hernández (1), del colegio Valenciano, ayudado por Pérez Navarro y Pérez Alcocer. Tarjetas amarillas a los locales Astrain, De Lerma, Carlos David y Menudo, y a los visitantes Expulsados Carlos Fernández, dos, expulsado en el minuto 59; Merino, dos, expulsado en el minuto 93, y Máiquez, Melchor y Parada.

GOLES: 1-0, min. 15: Fernando. 1-1, min. 21: Carlos Andújar. 1-2, min. 36: Carlos Andújar. 2-2, min. 68: Fernando.

INCIDENCIAS: Liga de Segunda División B, grupo IV. Estadio municipal Cartagonova, 3.772 espectadores. 

LA CRÓNICA

El fortín que venía siendo el estadio Cartagonova, en el que sólo ganó La Hoya Lorca en esta Liga, mostró esta tarde  en la despedida del año en partidos de casa, claras fisuras que influyeron decisivamente en el 2-2 final. Las pifias de la defensa pusieron el partido en la cima de las dificultades. Carlos Andújar  el exterior zurdo del Algeciras marcó dos goles muy parecidos. De regalo. 

Errores clamorosos de Cacho y Astrain, pasivos en acciones aisladas, concedieron el regalo  que abrazaron de mil amores los del Estrecho  y aún hubo en la segunda parte (48') un despiste de Carlos David, que suele pifiar muy poco, que resolvió su compañero el meta Limones y que pudo ser el tanto de la victoria de un visitante recio pero que jugó con diez los últimos 31 minutos por expulsión de su zaguero Carlos Fernández. 

MAL PRIMER TIEMPO
El Cartagena  perdió el tiempo miserablemente en la primera fase con un juego impreciso. Le costó entrar en el encuentro y dejó sus mayores esfuerzos para el final, hasta vaciarse en el último cuarto de hora en el que embotelló a los gaditanos en su área con un acoso permanente que estuvo muy cerca de darle la vuelta al partido. La presión fue agobiante y fue cuando los de Luis Tevenet reunieron méritos para vencer.

El 1-0 de Fernando, un gran gol a los 15 minutos, lo mejor del primer tiempo, dio sensación de dar nueva pincelada reparadora al conjunto de Tevenet  y cambiar el aburrimiento con el entretenimiento, pero el lastre defensivo de  los albinegros se acusó, y eso se pagó caro porque el Algeciras se soltó,  tomó confianza, creyó en sus posibilidades, apretó y  atacó  por las bandas hasta que alcanzó el empate en un remate a placer de un Carlos Andújar totalmente demarcado. 

Bien es verdad que  antes Fernando pudo aumentar la cuenta pero al no encajar Romero el gol que habría dado el 2-0 a los de casa el empate andaluz primero y después la remontada situaban al Cartagena en la obligación de  utilizar sus recursos de equipo fajador y con pegada. Ahí, en la pelea, en la implicación y en la creación de ocasiones de gol no renuncia jamás el conjunto.

PLENA OFENSIVA AL FINAL 
La ofensiva cartagenerista fue plena al final al multiplicar  los jugadores sus esfuerzos y dotar de más velocidad y profundidad al juego. Eric López, que salió para ocupar el puesto de un desdibujado Fede, aportó poco. No obstante el Cartagena presionó lo indecible  y apareció la figura de un Algeciras que se tambaleaba y quería romper el partido.

En efecto, los visitantes -colegas del cuadro de casa en aventuras coperas-  acabó rompiendo el encuentro con la condescendencia arbitral que birló en la concesión de tiempo extra un par de minutos, dada la deliberada pérdida de tiempo, los cambios y las expulsiones. Carbonell Hernández, que en conjunto no estuvo mal, dio 3 minutos de prórroga y el partido acabó roto, como quería el Algeciras, buen conjunto, merecedor del empate por su gran esfuerzo,   cuando cabía pensar que la avalancha local acabaría en triunfo. Se mascaba el gol, se intuía pero los postes (Fernando y Carlos David  lanzaron los balones a la madera),  los rechaces del portero y la precipitación desembocaron en el 2-2. 

El Algeciras frena la buena marcha del Cartagena en casa con un empate inesperado
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios