sábado. 26.11.2022

El Ayuntamiento cede al FC Cartagena el campo de fútbol de San Antón para ampliar su proyecto deportivo

El Ayuntamiento de Cartagena y el FC Cartagena han suscrito este miércoles 5 de octubre el convenio que autoriza al club cartagenero el uso de la instalación municipal de San Antón para ampliar su proyecto deportivo.

 
229763

A través de la firma del convenio, suscrito por la alcaldesa, Noelia Arroyo, y el presidente del FC Cartagena, Paco Belmonte, se autoriza al club del municipio el uso del campo de fútbol para que se sume al mapa de instalaciones al servicio de los 32 equipos y más de 600 jugadores del proyecto deportivo del FC Cartagena.

229765
Belmonte y Noelia Arroyo en la Alcaldía



El concejal de Deportes, Álvaro Valdés, también presente en la firma, ha asegurado que “la gestión del campo saldrá a licitación para que el FC Cartagena y demás instituciones puedan optar a la instalación por un periodo más amplio y con todas las garantías legales, pero, previamente y hasta el concurso, el uso del campo se cede mediante este convenio”.

Se trata de un acuerdo de cuatro años prorrogables para proporcionar la estabilidad necesaria para que el club pueda plantearse inversiones de mejoras en las instalaciones

“Hemos reservado 12 horas de entrenamientos y competiciones para otros clubes. Lo hemos hecho pensando la Agrupación Deportiva Gimnástica Abad, que tiene preferencia en el uso de esta reserva de horas. Este acuerdo permitirá a la Gimnástica seguir entrenando y compitiendo, y hacerlo en unas mejores instalaciones”, ha dicho Valdés.

El convenio establece, además, que el Ayuntamiento se reserva el uso del campo para la celebración de eventos, siempre con aviso previo al club y respetando el régimen de entrenamientos.

Por su parte, el FC Cartagena realizará a su costa todas las inversiones que necesite para modernizar y adecuar las instalaciones, previa autorización municipal, además de hacerse cargo del mantenimiento y de la seguridad de instalaciones y eventos. El Ayuntamiento, por su parte, costeará los suministros.

El Ayuntamiento cede al FC Cartagena el campo de fútbol de San Antón para ampliar su...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios