Belmonte y Guardiola llegaron a cruzar sus miradas con cara de pocos amigos mientras el primero,Guardiola, acababa con su declaración y el demandado Belmonte entraba en la Sala. Este acto judicial se ha podido celebrar al quinto intento ya que antes se suspendió varias veces, todas justificadas como una huelga de funcionarios, etc., que fueron imponderables.

El dueño del club albinegro estuvo acompañado en todo momento por el letrado que también defiende los intereses del Murcia, entre otros, y que en su momento estuvo presente en todas las reuniones previas a la venta del club, en las que también estaba el actual mandamás del club pimentonero, Felipe Moreno, aseguró Guardiola a la salida, que estuvo acompañado por Pencho Pagán Martín-Portugués, la persona que también ha estado desde el inicio de este caso.
Llama la atención que el único medio presente fuese el nuestro, orillando e ignorando la noticia que supone ver al presidente de uno de los 42 equipos del fútbol profesional tuviese que sentarse delante de una jueza para responder a multitud de preguntas durante una hora aproximada. Sí sabemos, en palabras del abogado y representante legal de Guardiola, el valenciano Javier Martínez, que el demandante acabó muy satisfecho del trato recibido por la jueza y la preguntas pertinentes. "Esperamos que acabe esta pesadilla cuanto antes" remachó el letrado.
La jueza actual que instruye el caso se llama Alba Secorun Gómez y el acto tuvo lugar en el Juzgado Número 1 de Cartagena.