jueves. 02.05.2024

CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg)

Ha sido un lunes intenso para Paco Belmonte. De hecho, ha estado reunido durante varias horas con un empresario del que se conocía que tenía sede en Barcelona. Dicho empresario ha resultado ser Gabriel Cerdà Alemany, nacido en Pollença, en la isla de Mallorca. Biel Cerdà ha sido presidente del RCD Mallorca desde julio de 2013 hasta diciembre de 2014, cuando fue relevado en el cargo por el alemán Utz Claasen.

La reunión de Cerdà con Belmonte, que ha durado varias horas, ha servido para que el balear se interese por los números y la situación que vive el FC Cartagena. En principio se especulaba con que podría estar interesado en adquirir el 50% de las acciones del club albinegro, pero durante el encuentro no se habló de ninguna propuesta concreta. Solamente sirvió como toma de contacto entre ambas partes para poner de manifiesto la situación financiera de la entidad cartagenerista. Cerdà, una vez ha conocido de primera mano todos los datos, le ha pedido a Paco Belmonte dos o tres días para hacerle llegar una propuesta concreta si finalmente se decidiera a pujar por entrar el club albinegro.

Esta reunión se enmarca dentro del trabajo que está realizando el actual gestor del FCC, un Paco Belmonte que está dispuesto a escuchar cualquier propuesta o interés que le llegue, y Biel Cerdà ha sido uno de los primeros en hacerlo. Sin embargo, el balear ha sido una figura controvertida durante su etapa en el club bermellón y no parece que vaya a ser el inversor definitivo, ya que no ha habido buena sintonía entre las partes durante la reunión. A la espera de la confirmación final, todo apunta a que ha sido una cumbre de tanteo y habrá que seguir trabajando en la supervivencia del FC Cartagena explorando todas las vías.

A LA ESPERA DE UNA REUNIÓN CON JOSÉ LÓPEZ

En ese sentido, desde el club Paco Belmonte sigue a la espera de la confirmación por parte del nuevo alcalde José López de una fecha para que ambos se reúnan y traten la coyuntura existente en el club. Son días ajetreados para el gestor albinegro, pero también para el nuevo regidor municipal, que debe cerrar la formación de su Gobierno cuanto antes y trabaja a contrarreloj para cerrar todos los aspectos en este inicio de legislatura.

De este modo, se continúa con el ritmo de trabajo, llamadas y reuniones con el objetivo de encontrar el inversor que pueda hacerse cargo de los dos millones de euros que necesita el FC Cartagena para competir con tranquilidad esta temporada.

Biel Cerdà, ex-presidente del Mallorca, se interesa por el FCC
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios