EL DIRECTOR DEPORTIVO HABLA EN POPULAR TV

Breis: “Mi sensación es que De Blasis y Rubén Castro van a querer seguir jugando en el Cartagena”

Manuel Sánchez Breis desfiló este domingo por el programa deportivo que Popular TV emite cada jornada para repasar la actualidad deportiva en general y la futbolística en particular.
Breisportada
Breis

El periodista reconvertido en director deportivo del FC Cartagena dejó muchos titulares en los casi sesenta minutos que estuvo en antena. Con el permiso de los dirigentes televisivos de la cadena de la UCAM reproducimos lo que dio de sí la comparecencia de Breis en Popular TV.

El responsable de los fichajes del Efesé y mano derecha de Belmonte, que fue quien lo llevó al equipo albinegro hace varias temporadas para cubrir el hueco que dejó Deseado Flores, empezaría mostrando su satisfacción por varias causas, el triunfo ante el Alcorcón en “un partido extraño” dijo y el “buen encuentro frente al Girona” y hablando de los distintos premios en metálico que tendrá el Cartagena dependiendo del puesto en el que acabe.

Breis durante el transcurso de su presencia en el plató de Popular TV

A Breis le tocó hablar en primer lugar de Pablo de Blasis tras el grandísimo partido que ofreció el platense ante el Girona. “Todos los que le conocemos bien y sabemos el tipo de persona que es. Su continuidad con nosotros no depende del tipo de temporada que haga. Si él finalmente se marcha a Argentina no se irá por dinero. Si se va es por volver a casa. Él se hace la promesa a sí mismo de volver en plena forma y ahí está, pensando en su futuro. La gente da por hecho que se va a ir. El año pasado también ocurría algo parecido y al final decidió quedarse. Yo creo que él sabe el concepto que tenemos de Pablo como profesional. Aún no hay nada decidido”.

La figura de Pablo de Blasis, añade, sería muy importante para el Cartagena. “Yo estoy convencido de que De Blasis va a seguir siendo jugador del Cartagena”.

Otro tema muy esperado es el futuro inmediato de Luis Carrión en el club blanquinegro. “Con Luis, como con prácticamente todos, hablamos casi todos los días. Nos falta hablar con el presidente y hablar con Luis a ver qué piensa. Vamos a ver las ofertas que tiene Luis Carrión y ver lo que pasa”. Añadía que el técnico sabe lo que se piensa en el club acerca de su trabajo “el concepto es alto”, señalaba. “Yo no sé si se siente reconocido por el club, eso tiene que decirlo él. Si alguien apostó por él fue esta comisión deportiva a pesar de haber descendido con el Numancia la temporada anterior. Hay pocos equipos que tengan entrenadores firmados para dos o tres años”.

Todo depende de las dos partes, dijo. “Ha hecho una muy buena temporada y su renovación llegará si todos nos ponemos de acuerdo” descartando también que haya algún jugador que no vaya a seguir porque pudiera hacerlo Luis o viceversa”.

Breis habló del listón auto impuesto de llegar al playoff y añadía que no le había defraudado la ausencia de aficionados en la jornada económica “pero sí me duele” afirmaba. “Yo no reprocho nada, pero que fallen cinco mil persona pues qué queréis que os diga” advirtiendo que estaba presupuestado desde principios de temporada.

El nombre de Rubén Castro también era esperado por el dirigente cartagenerista que saliera a la palestra. “Lo único que puedo decir es que si él quiere seguir va a seguir. Mi sensación es que Rubén va a querer seguir marcando goles y que va a seguir haciendo goles en el Cartagena”.

Y si no lo logramos que sigan De Blasis y Rubén esperemos que sean tan buenos como estos dos, pero sin llantos ni dramas”. Habló también de Antonio Luna desmintiendo que cobre 800.000 euros y en relación a Okazaki comparó su rendimiento y su perfil con el de Pablo de Blasis como profesional.

Pedro Alcalá, Datkovic y hasta de Josema, el goleador del filial, del que no hablaría especialmente con cariño a pesar de los 22 goles que lleva marcados. “El filial ha hecho una segunda vuelta muy floja. Hay mucha calidad en ese filial y confío mucho en Pepe Aguilar”.

Si tuviera que firmar estar 12 años seguidos en Segunda A lo firmaría ahora mismo” exclamó. “El objetivo a día de hoy nunca puede ser el ascenso de categoría, salvo que llegue algún mecenas”.

A continuación os dejamos la grabación integra de la presencia de Sánchez Breis en Popular TV durante una hora aproximadamente.