viernes. 23.02.2024
LA REACCIÓN DEL EQUIPO Y EL HECHO DE QUE SEAN PADRE E HIJO DESPIERTA EL INTERÉS GENERAL FUTBOLÍSTICO A NIVEL NACIONAL

Los Calero dan la vuelta a España

Se apellidan Calero, son padre e hijo y la reacción que están manteniendo con el Efesé, último sempiterno en la clasificación de Segunda desde septiembre y que por fortuna ya ha abandonado, ha hecho mover los cimientos de la información deportiva. Son los hombres y los nombres de moda en el fútbol español. Dentro del campo son futbolista (lateral derecho y de lo mejor del equipo) y entrenador (el gran ‘culpable’ de la increíble reacción blanquinegra). Fuera son padre e hijo, como una familia más. En el programa ‘El Día Después’ de Movistar Plus que puede verse por el canal de YouTube, han ofrecido un reportaje ameno en el que los Calero se sinceran.

los calero
Iván y Julián, hijo y padre, se saludan antes de un apeiritivo en plen familiar. Muy buena gente | Foto captura Movistar Plus

El apellido Calero ya está unido a esas otras sagas tan rimbombantes de los Zidane, los Simeone o los Cruyff. Motivos no les faltan. El jugador, desde el lateral derecho y desde que llegó al FC Cartagena en la pasada temporada, se hizo con el puesto obligando a Julián Delmás, que había completado una buena campaña en el anterior ejercicio, a marcharse al Málaga porque no había color.

La llegada de Calero padre acabaría de formar un binomio que funciona como un reloj. Dentro del campo, dicen los dos, no hay favoritismo de ningún tipo, incluso el técnico reconoce que, al ser su hijo, es si cabe un poco más exigente y que la mejor solución sería adoptar al resto de la plantilla como ‘hijos’ suyos también. 24 en total.

03calero
Iván y Julián Calero durante uno de los entrenamientos del equipo / FOTO MOVISTAR+

Los dos viven juntos, como deben ser y, cuando puede ser, también comen o cenan juntos. Hasta ahora poco se conocía sobre su relación familiar dada la política de restricciones informativas que se práctica en el club desde hace tiempo. Iván, cuando juega, le llama míster y Julián también nombra a Iván por su nombre. Pero fuera ya es otra cosa. El entrenador dice con sorna que ya no se acuerda de la última vez que le llamó ‘papá’ pero Iván afirma lo contrario, que fuera del trabajo le llama como lo que es “papá”, con una magnífica relación entre ambos.

.“En ningún momento tengo trato de favor, en ningún momento tengo información privilegiada, en ningún momento tengo absolutamente nada”, a lo que Julián añadió que “a veces, a él le doy menos porque no quería que sobre él se generara nada, sobre todo en el vestuario".

02 calero
Iván y Julián observan uno de los partidos del equipo durante la actual temporada en el despacho del técnico / FOTO MOVISTAR+

Julián Calero llegó a contar, recién llegado a Cartagena, que fue su esposa, la madre de Iván, quien acabaría dándole el empujón necesario para que ayudase a su hijo y a su equipo. Y ese fue el impulso que necesitaba Julián para llenar su maleta de ilusión, reencontrarse con su hijo y, de paso, convertirse en el principal líder de este Efesé  que ha cambiado como de la noche al día y que ya sueña con una salvación impensable hasta hace pocas semanas.

Tras varias instantáneas de como Julián Calero es ovacionado por los seguidores tras el empate del pasado fin de semana en el Carlos Belmonte de Albacete donde el empate le ha permitido al Cartagena abandonar los puestos de descenso de la categoría, el reportaje acaba con una bonita frase de Iván Calero. “Está feo que yo lo diga, pero mi padre es un gran entrenador”.

Los Calero dan la vuelta a España
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios