El preparador de Parla, y padre del lateral derecho del FC Cartagena, Iván Calero, llegaba a la uñeros definitivo con el club albinegro hasta final de temporada y llega acompañado por Antonio Carmona Polo, como segundo; y por Roberto Ovejero Mesonero como preparador físico.
El nuevo técnico albinegro cuenta con un amplio historial destacado su paso durante las tres últimas temporadas en el Burgos CF, al que ascendió a Segunda División y al que logró mantener en la categoría en sus dos últimos ejercicios.

Calero inició su andadura en los banquillos con el juvenil del Atlético de Madrid para pasar luego, también categoría juvenil, al Real Madrid. En Tercera se estrenó con el Alcobendas y de ahí dio el salto al Nizhny de Rusia, en Primera División. Tras su aventura en el extranjero volvió a España para hacerse cargo del Parla.

Durante dos campañas (2014-2015 y 2015-2016) Julián Calero disputa la Champions League como segundo entrenador de Julen Lopetegui en el Oporto y un año más tarde recaló en el Oviedo como ayudante de Fernando Hierro.
En verano de 2017, se convierte en entrenador de la CDA Navalcarnero de la Segunda B para luego formar parte del cuerpo técnicode la selección española como asistente en el Mundial de Rusia 2018. Al año siguiente se convierte en entrenador del Rayo Majadahonda en Segunda División B, antes de incorporarse al Burgos como primer entrenador en la misma categoría, con el que ascendió a Segunda B donde ha permanecido hasta el final del pasado ejercicio liguero.
Julián Calero tiene ahora ante sí el reto de salvar la categoría con el FC Cartagena con el que solo tendrá un lateral derecho nato, curiosamente su hijo, Iván Calero, quien a buen seguro ha sido pieza fundamental para su llegada a la entidad albinegra.