A UNA SEMANA DEL DESENLACE COMIENZA LA CUENTA ATRÁS

Los campeones preparan sus armas

La fase de acenso a la Liga Smartbank la tenemos ya a la vuelta de la esquina. El sábado 18  y domingo 19 ya conoceremos a dos de los cuatro campeones que cojen el camino corto y se colocan en Segunda. Po eso, pero los líderes de Segunda B ya velan armas de cara a conseguir el gran objetivo del año con la Costa del Sol oteando en el horizonte. El coste de jugar estas eliminatorias la fijó en su día el presidente del Logroñés. Félix Revuelta, en 400.000 euros por lo que, quien no consiga coger el ascensor, "podría estar herido de muerte" sentenció en una entrevista en Radio Marca
playoff
playoff  

Entramos en la recta final, la última semana con vistas a la finalísima de Málaga. Este domingo 19 será, de nuevo, el no va más. El ser o no ser. En Segunda A o de nuevo en el pozo de Segunda B. Y será todo a una carta, por eso los cuatro campeones que se enfrentan entre sí ya han empezado a preparar todos sus efectivos, todas sus armas para que todo se encuentre a punto.

PARA MANDIOLA YA NO HAY EXCUSAS

"Nosotros estamos bien, los demás no lo sé. Nuestro equipo está en vías de ser competitivo. Llevamos una semana y pico entrenando y veo a la gente con ganas. Estamos preparados para competir. Creo que es diferente respecto a cuando vienen de verano. Esto no se ha parecido a nada de lo que hemos vivido antes. En nuestra categoría tenemos más tiempo para preparar el objetivo que en Primera y Segunda, así que vamos poco a poco", comentó Manix Mandiola, míster del Atlético Baleares, en Radio Marca recientemente.

Para él, el aspecto monetario no pesa. "El tema económico no entro, tengo demasiado con lo deportivo como para estar pendiente de esto. Es complicadísimo subir a Segunda. La primera eliminatoria es la clave, si no subes ahí luego tienes que lidiar otras dos eliminatorias y eso sí que es complicado. Se te meterán el Barça, el Atleti... Nuestro pensamiento está en pasar a la primera", dice antes de valorar que algunos rivales, como los filiales, hayan contado con jugadores entrenándose antes que el resto: "No pierdo ni un segundo en pensar las ventajas e inconvenientes de los demás. Me preocupo de mi equipo, de ponerlo a punto. Cada uno sabrá las ventajas que tiene o no tiene. Quizá uno porque tienen más presupuesto, otros porque son del filial... No me vale que haya excusas".

EN LOGROÑO DICEN QUE SÍ…O SÍ

En la Las Gaunas sienten que este año sí puede ser el de la verdad. El Logroñés se medirá este sábado al Castellón, afirmaba el jugador logroñesista Damian Petcoff "Este periodo no ha sido sencillo, como para todo el mundo. No somos ajenos a lo que ocurre en la sociedad y nos ha afectado también. Además, tener que adaptar nuestra actividad sobre el césped a casa no es fácil. Hemos puesto lo mejor de nuestra parte y cada uno con su plan de entrenamiento ha trabajado lo mejor posible. La verdad que fue todo un reto esta cuarentena porque mi mujer dio a luz el 5 de abril y estuve muy ocupado con el bebé. Intenté sacar fuerzas y tiempo para entrenar en casa",

Su presidente ya advirtió de los problemas económicos que podría acarrear no subir. "Ahí no puedo entrar a valorar mucho. Como todos sabemos, la 2ªB es muy complicada y estar en ella genera más pérdidas que ingresos. Depende de esos pequeños objetivos, de la Copa del Rey, playoff... y ascender para poder recibir un premio. Es todo muy raro porque está todo en el aire de donde se jugará esa fase final. Se pierde lo más lindo de un play ff que es jugar ante tu gente y el ambiente que se viven, lo sé por experiencia porque este es mi tercer 'playoff'. El Logroñes con su gente en Las Gaunas es muy fuerte, pero habrá que adaptarse", concluye alguien que se ve con muchas opciones.

EL CAPITÁN DEL CASTELLÓN Y SU CARGA HISTÓRICA

"Estamos viviendo una situación inédita en el mundo del fútbol. Es verdad que en toda la población estamos viviendo algo que no es agradable pero lo hemos llevado de la mejor manera posible en casa. La sensación es rara, después de cuatro meses jugártelo todo a una cara será una lotería. Nosotros tenemos que jugar e iremos a muerte. Estamos encantados por jugar", afirmaba al diario Marca David Cubillas, capitán del Castellón.

castellonJugadores del Castellón celebrando un gol. También son uno de los favoritos

"Lo que cuesta el 'playoff' se sabe, detrás hay una institución que va a dejar de ingresar cosas. Al club le va a costar mucho todos los temas de protocolo. Jugamos con esa presión añadida, la de intentar subir para que el año pasado no sea una situación deficitaria para todos. A mí me da rabia porque en el partido más importante de mi vida me van a quitar lo que quiero: vivirlo con mi gente, en Castalia... Ya que vamos a jugar, queremos hacerlo lo mejor posible y que la afición esté contenta. Buscaremos brindarle una alegría", señala desde el otro lado del teléfono.

EN CARTAGENA REINA EL OPTIMISMO POR ENCIMA DE TODO

"Hemos seguido todo con incertidumbre. No sabíamos qué iba a pasar. Incluso a día de hoy, que el playoff tiene fecha, aún hay cosas en el aire. Eso genera un poquito de dudas. Los entrenamientos han cambiado. Eso no se lleva del todo bien y nos tienen a expensas de lo que iba pasando día a día. Nos hemos adaptado lo mejor posible. No tocaba otra que tener paciencia", señala Quim Araújo, quien también respondía recientemente al mismo diario afirmando que veo una fase de ascenso muy extraña”.

"Normalmente un playoff te tiene que generar dinero y esto da pérdidas. Los clubes ahora van a a tener que hacer gastos extra por salarios, por los protocolos... Eso va a hacer daño a todos los equipos. Los 12 clubes que no suban van a quedar mermados y el que diga que no miente. Se podrá hacer una cosa u otra, pero queremos subir para solventar todo", dice alguien que cuando llegó a Cartagena lo hizo "con la intención de ascender para volver a Segunda. Después de dos años extraños quiero volver siendo importante en un club y por eso lo estoy haciendo con mucha ilusión y optimismo. Estoy ilusionado por jugar el 'playoff' aunque hay rivales muy duros. Si van primeros en su grupo es porque han hecho las cosas bien. Quizá, por historia de los últimos años, Baleares puede ser el más peligroso porque lleva varios años metiéndose en 'playoff'. Esa experiencia les puede ayudar, pero el Logroñés también está muy fuerte y el Castellón es un histórico".