martes. 21.05.2024
EL CONJUNTO ALBINEGRO, QUE SE ENCUENTRA A DOS PUNTOS DE LA ZONA DE DESCENSO A FALTA DE SIETE JORNADAS PARA EL FINAL DE LIGA, SOLO HA SIDO CAPAZ DE MARCAR UN GOL EN SUS ÚLTIMOS CINCO PARTIDOS DE LIGA

La carencia de gol condena al Cartagena al sufrimiento

Los últimos resultados que ha cosechado el FC Cartagena en Liga, con un empate y dos derrotas, han propiciado que la ventaja que los albinegros tenían con respecto a la zona baja de la tabla se haya visto reducido de manera muy peligrosa cuando todavía quedan siete partidos para el final del torneo. La falta de gol de los hombres de Calero está siendo uno de esos factores determinantes.

opveda
Darío Poveda tuvo un espectacular arranque como albinegro pero ha ido perdiendo efectividad de cara a gol / FOTO FCC

Esto del fútbol, en ocasiones va por rachas, y prueba de ello la estamos viendo y sufriendo esta temporada con el FC Cartagena. Tras una espectacular reacción desde que comenzó el año 2024 que permitió a los albinegros no solamente abandonar la última posición de la tabla sino además salir del descenso y adquirir una cómoda ventaja sobre los equipos de abajo, los de Julián Calero están viviendo otro mal momento.

ortuño
Alfredo Ortuño durante una sesión de trabajo en La Manga Club / FOTO FCC

Un empate y dos derrotas es el bagaje que el Efesé ha obtenido en los tres últimos partidos de Liga, pero sobre todo, y por encima de todo, hay un problema que para que esto haya ocurrido: la falta de gol del equipo. Decía el pasado fin de semana el técnico albinegro que los suyos estaban “regañados” con el gol, y solo hay que mirar las estadísticas para darse cuenta de ello.,

Así, en los últimos cinco partidos de competición, el FC Cartagena solo ha sido capaz de marcar un solo tanto (al Andorra), mientras que en los otros cuatro destacan, como claro bagaje de ataque, los dos lanzamientos que el equipo estrelló en la madera durante su encuentro en el campo del líder Leganés. Salvo esto, y ofensivamente hablando, nada de nada.

GLMXosJXMAE-lWj
El Cartagena solo ha podido repetir esta imagen una sola vez en los últimos cinco partidos de Liga / FOTO FCC

Los fichajes de Andy Rodríguez y de Darío Poveda en el pasado mercado de invierno aportaron más frescura al equipo en su parcela ofensiva hasta tal punto que el alicantino llegó a marcar en sus cinco primeros partidos como albinegro tres goles, algo que no había obtenido durante toda la primera vuelta como jugador del Leganés. Poveda desbancó de la titularidad al hasta entonces pichichi Alfredo Ortuño, pero en los últimos encuentros parece que ambos tienen la ‘pólvora’ mojada y eso está lastrando al equipo a no ser capaz de marcar en la portería rival y, lo que es peor, que la ventaja con respecto al descenso se ha reducido a solo dos puntos.

La carencia de gol condena al Cartagena al sufrimiento
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios