ADEMÁS DEL LEVANTE EL ALBACETE Y ZARAGOZA TAMBIÉN SE HAN FIJADO EN ÉL

El Cartagena se interesa por el central francés Mathieu Peybernes, que va a salir del Almería

El central francés Mathieu Peybernes, que pertenece al Almería en el que solamente ha jugado cuatro partidos, está a punto de salir del club almeriense. Su destino aún no se conoce, aunque probablemente será como cedido porque tiene contrato hasta el 2022. El Cartagena se ha fijado en el galo porque tiene muy claro que va a devolver a Rhyner al Cádiz. El principal problema es que Torrecilla (director deportivo del Zaragoza) lo conoce y se ha metido por el medio. Y el Albacete también está preguntando por él, además del Levante UD. Ofertas tiene.

El Cartagena va a tener que correr si quiere conseguir fichar a un central con garantías. El francés Peybernes parece que reúne esas condiciones a tener de lo que hemos sabido de él, pero además del Cartagena el Zaragoza de JIM y el Albacete también quieren reforzar esa parcela. En el caso del conjunto aragonés su director deportivo Miguel M. Torrecilla se mueve bien en ese terreno- Ya fichó una vez a Peybernes para el Sporting cuando el francés pertenecía al Lorient francés.

Mathieu-Peybernes

Peybernes con la camiseta del Sporting, siendo Torrecilla el que lo trajo a España

El galo va a salir de la entidad andaluza, donde solamente ha disputado cuatro partidos en el primer tramo de la campaña, casi con toda seguridad como cedido (tiene contrato hasta el 2022) y el Zaragoza es el equipo que más está interesado en él por su experiencia en Segunda, altura y fortaleza física. El Levante, de Primera División, es otro de los clubes que está interesado en ficharle con lo que se le están acumulando las ofertas al futbolista francés. cuya salida del Almería está cantada.

Además, otro aspecto a tener en cuenta es que Torrecilla fue el que lo trajo por primera vez a España cuando estaba en el Sporting de Gijón, entonces como cedido desde el Lorient. Si bien con Rubén Baraja no tuvo apenas participación, desde la llegada de José Alberto López al banquillo rojiblanco se convirtió en un indiscutible en el centro de la defensa.

Ha jugado en el Sporting fichado por Torrecilla, y también ha jugado cedido en el Lugo donde jugó 30 partidos, para firmar por el Almería en propiedad hasta 2022

Ese verano fichó por el Almería, ya en propiedad, pese a que el Sporting quiso quedárselo, pero se fue cedido al Lugo, donde debutó en la sexta jornada y, desde entonces acumuló 30 partidos, por lo que volvió a ser decisivo en la salvación del cuadro gallego.

TIENE UNA FICHA DE 250.000 EUROS

La opción de recalar tanto en Cartagena como en Zaragoza es una posibilidad que está encima de la mesa y de la que el jugador tiene constancia, pero también cuenta con el interés de otros clubs como el Albacete. De todos modos, el Almería quiere primero resolver la situación con Pedro Mendes, que también va a salir, antes de ponerse con la salida de Peybernes.

Su ficha ronda los 250.000 euros, lo cual es un problema ya que los dirigentes albinegros son bastante reacios a gastar mucho dinero, el tope salarial por un lado y su manera de ver las cosas por otro, siempre ha sido un problema excepción hecha de Rubén Castro por el que tiraron la casa por la ventana.