jueves. 02.05.2024

No lo va a tener nada fácil Pedro Reverte, el director deportivo del FC Cartagena, a la hora de confeccionar una plantilla nueva. Con los últimos iconos del ascenso de Alcoy, Mariano Sánchez y Txiki, a punto de caer, a Reverte le va a caer la ‘patata caliente’ de tener que confeccionar no sólo una nueva plantilla en el más amplio sentido de la palabra sino un plantel que, además, sea capaz de ilusionar a una afición hambrienta de información.

Los rumores están a la orden del día. No hay lista de bajas ni, mucho menos fichajes. Y los pocos estandartes que van quedando, Mariano Sánchez ha llegado a estar más fuera que dentro y ahora es Txiki el que parece tener las horas o los días contados en un club donde los movimientos brillan por su ausencia mientras su director deportivo, Pedro Reverte, se convierte en el centro de todas las críticas. Lo de Txiki extrañaría menos después de sus dos últimas y pésimas temporadas pero lo de Mariano rayaba de nuevo lo polémico. El club (Paco Gómez) ya lo ha arreglado.

La planificación deportiva brilla por su ausencia en un club cuya estructura ni existe ni hay visos de que pueda existir. Da la impresión de que sus principales responsables se encuentran escondidos bajo un caparazón porque el ‘no sé’ o el ‘no contestan’ es la nota predominante en un equipo donde se huele a ‘limpieza’ absoluta ya que solamente Raimondi ha renovado y todo apunta a que va a ser el único, ya que los casos de Mariano Sánchez y de Txiki parecen visto para sentencia -con Mariano todo está solventado- y con Chus Herrero y Lafuente no hay noticias mientras Goni ya ha comunicado que hará la pretemporada con el Zaragoza y Julien ya conoce que tampoco contarán con sus servicios.

El Cartagena es lo más parecido a un pollo sin cabeza. El presidente, Paco Gómez y el director general Paco López, están ‘desaparecidos’ del mapa y Pedro Reverte se limita a decir que ‘no hay nada’ mientras crecen los rumores en torno a la plantilla. Juntar a más de 20 futbolistas de una sola tacada no va a resultar tarea fácil ni para Pato ni para Reverte, sobre todo a la hora de ilusionar a una afición que se encuentra expectante y sin saber a qué atenerse.

De la cantera para qué vamos a hablar. El Cartagena tiene ‘alquilado’ al Efesé como equipo filial y, por ende, sus instalaciones, que las utiliza unas cuantas veces al año y por las que Paco Gómez se gasta una millonada. Pero a la hora de tener gestos más consecuentes o apoyar de verdad como tuvieron la ocasión de hacerlo el pasado sábado no hay nada de nada.

Los fichajes, ciertamente, estarán al caer. Pero harto trabajo tienen tanto Reverte como la compañía ya que, todo lo que hagan, tendrá que pasar, siempre, por el filtro de Paco Gómez y sus más directos colaboradores que son los que aconsejan y mandan desde su ‘torre de oro’ de Espinardo.


El Cartagena no se aclara y ‘vende’ silencio
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios