LA CRÓNICA | SOLO EL GOL MALACITANO AL FINAL EVITÓ EL FESTIVAL COMPLETO DE LOS ALBINEGROS

Ochenta minutos de cine (3-1)

Sólo se puede calificar el triunfo del Cartagena de magnífico. Los blanquinegros superaron al Málaga de cabo a rabo con un doblete –de nuevo- de Rubén ‘Tiburón’ Castro y otro de un excelso Pablo Vázquez que dibujaron la superioridad albinegra que durante los primeros 80 minutos ofrecieron todo un festival. Únicamente el gol malagueño en el 81 y un remate al larguero de Cufré pudieron ensombrecer el pomposo y merecido marcador de un Efesé que rompe su racha de tres jornadas sin ganar y se encarama de nuevo en la octava plaza y a un tiro de piedra del playoff de ascenso a Primera. Fueron ochenta minutos de cine y el resto de cierto respeto, por el gol malaguista, un remate al larguero y un disparo con mucho peligro, ya que cosas más difíciles se han visto y se verán. Eso sí, vimos 80 minutos fantásticos. Jugando así nada habrá que temer.

Sin título-1

RC7 en el momento de mandar el balón desde los once metros al fondo de la portería del malaguista Dani M y en la otra imagen de RAUL VELASCO-UP PROYECT los albinegros celebrando el tanto del canario

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES:

FC CARTAGENA: Marc Martínez; Delmás, Pablo Vázquez, Andújar (Alcalá, 83'), De la Bella; Clavería (Boateng, 78'), Bodiger (José Manuel, 83'); Okazaki (Neskes, 75'), Alex Gallar, Mo Dauda, Rubén Castro (Ortuño, 75').

BANQUILLO: Pedro Alcalá, Alfredo Ortuño, Boateng, Jerome Prior, Berto Cayarga, David Simón, Antoñito, Farru, Sergio Díaz, Neskes y José Manuel

MÁLAGA CF: Dani Barrio; Víctor Gómez, Juande, Peybernes, Javi Jiménez (Cufré, 60'), Paulino, Rodríguez, Ramón (Ismael Gutiérrez, 80'), Kevin (Brandon, 46'), Roberto (Sekou Gassama, 60') y Antoñín (Jozabed, 60'). 

BANQUILLO: Dani M., Víctor G., Javi Jiménez, Juande, Ramón, Paulino, Antoñín, Genaro, Peyberres, Kevin Roberto.

ÁRBITRO: Dámaso Arcediano Monescillo (colegio castellano-manchego). De Puertollano. Tarjetas para los blanquinegros Andujar (5) y Neskes (90+2) y para los malagueños Javi Jiménez (9), Genaro Rodrígez (37), Víctor Gómez (42), Paulino (60) y al técnico Jose Alberto López

GOLES: 1-0. Min 45: Rubén Castro. 2-0. Min. 54: Pablo Vázquez de cabeza a la salida de un saque de esquina. 3-0. Min. 64. Rubén Castro, de falta directa desde fuera del área. Golazo por la escuadra. 3-1. min. 81. Peybernes en un despiste defensivo. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 15ª de  LaLiga Smartbank. El encuentro se disputará sobre el césped del Estadio Cartagonova con una entrada de 7591 espectadores según el FC Cartagena, pero de nuevo aparentó ser mucho más, (unos 9000 aproximadamente). Presencia de unos 300 seguidores malaguistas.

LA CRÓNICA 

Por SALVA CASTIÑEYRAS

Importantísima victoria del Efesé ante todo un Málaga CF. Los albinegros lucharon y creyeron en ellos mismos en un partido donde, una vez más, sacaron todo el fútbol que llevan dentro. De nuevo este equipo vuelve a enamorar a toda una afición en el Cartagonova, y a dejar en agua de borrajas las intenciones malaguistas de rascar algo en el feudo cartagenerista. 

Los albinegros bordaron la perfección en una nueva 'tarde mágica' que hizo vibrar a todo el Estadio Cartagonova

El FC Cartagena ganó, convenció e hizo disfrutar en una tarde de fútbol mágica en el Cartagonova. Un imparable Alex Gallar volvió loco a toda la zaga blanquiazul, el doble pivote Bodiger-Clavería se mostró muy sólido, y Rubén Castro sigue consiguiendo que todo aficionado se levante de su asiento. 

El Efesé recibía al Málaga tras encadenar dos derrotas y empate, lo que hacía que este duelo frente al conjunto dirigido por José Alberto López cobrara mas importancia de la que parecía. Una derrota u empate hubiera hecho a los blanquinegros seguir en ese túnel en el que no lograba dar con la victoria. De ahí las ganas y la garra que pusieron desde el equipo a este choque. Era vital. 

Para este partido, Luis Carrión dejó a un lado los cinco defensas y apostó por su clásico (4-4-2), con Gallar y Mo Dauda por las bandas, Clavería y Bodiger cerrando en el mediocampo, y arriba Rubén Castro acompañado de Okazaki. Atrás blindarían a Marc Martínez: Delmás, Andújar, Pablo Vázquez y De La Bella. 

EL PRIMER PARTIDO SE JUGÓ EN LA GRADA

El encuentro comenzó con un Málaga muy puesto, que notaba el aliento de sus casi 300 aficionados que se desplazaron hasta el fondo norte del Cartagonova. Pero rápidamente el graderío albinegro no daría opción a que se hicieran notar en exceso y comenzó a rugir. El primer partido se jugó en la grada. 

Llegado el primer cuarto de hora de partido, los cartageneristas comenzaron a mostrar señas de muy buen juego, hoy salían las cosas. Jugadas de toque que iniciaban en defensa, posteriormente llegaba el balón a medio campo y ahí comenzaba la 'magia' de Gallar o Dauda para terminar con un gran pase que dejara en situación de gol a Rubén o al delantero nipón, Okazaki. En estas primeras ocasiones solía fallar el último pase.

Se consumiría casi en su totalidad la primera parte con multitud de acercamientos albinegros, pero sin llegar a perforar la portería malaguista hasta que Rubén dijo "Hasta aquí". Y lo que dice Castro, va a misa.

RUBÉN CASTRO ESTUVO DESATADO 

Otra vez, sí. Don Rubén Castro volvió a abrir el marcador de penalti (1-0) al filo del descanso. Tras un envío al área en dirección a Mo Dauda, el colegiado señaló penalti por un choque del ghanés con Víctor G, al que mostró amarilla. Desde los once metros el grancanario (poniéndose muy nervioso...es una ironía, por supuesto) mandó el balón a la derecha del guardameta, engañándolo por completo.

Prácticamente no se jugó nada tras el gol ya que casi al sacar de centro, Arcediano Monescillo mandó a ambos equipos a vestuarios, indicando el final de la primera mitad. Los albinegros consiguieron su premio a la insistencia. Tras una primera parte muy completa de los de Carrión, finalmente vieron su marcador en uno arriba en el intermedio. 

345

Momento del tercer gol del partido, Rubén Castro puso el balón en la escuadra de libre directo // FOTO: RAÚLVELASCO

A la vuelta de equipos al campo, José Alberto López realizó un cambio, viendo que su equipo no se encontraba cómodo en el Cartagonova. Brandon entraría por Kevin Villodres, buscando algo más de verticalidad y gol en la delantera malagueña. 

Los de Luis Carrión seguían a la vuelta en un nivel futbolístico excepcional, sin casi errores en los pases, y saliéndole prácticamente todo lo que intentaba. Pero el fútbol espectáculo del Cartagena explotó una vez logrado el segundo gol de la tarde. 

Pablo Vázquez se estrenó como goleador albinegro con su gran 'testarazo' en la segunda mitad

Falta desde tres cuartos de campo malaguista que botaba el mago Gallar. Éste, que se encontraba fuera de sí, mandó un caramelito a Pablo Vázquez que entró con todo y mandó la pelota pegada al poste izquierdo (2-0). El central recién llegado de Badajoz marcó su primer tanto como albinegro en un momento algo difícil de mejorar, con su afición, ante un rival que resistía bien las embestidas, y en el momento justo. 

Con el segundo gol, los de Luis Carrión no se dejaron influenciar demasiado por saber quiénes tenían enfrente, y jugaron 'a lo suyo', con mucho desparpajo y confianza. Haciendo ver desde la grada como los albinegros se volvían cada vez más grandes y los malaguistas empequeñecían. 

No tendríamos que esperar casi para ver lo que ya sería la explosión de felicidad y lujuria del Cartagonova. El éxtasis albinegro llegó en el tercer gol del Cartagena, o mejor dicho en el tercer golazo. 

¡CASTRO TEN PIEDAD! (3-0)

Sin casi tiempo para terminar de celebrar el (2-0) llegaría el tercero a la cuenta cartagenerista. Obra maestra de Rubén Castro que volvió a dejar boquiabierto a todo un estadio. Él se lo guisa y él se lo come. Balón a la espalda de la defensa de Mo Dauda en dirección a un Rubén que estaba con espacio pero cubierto por dos defensores. El gran canario corre hasta la frontal del área donde provocaría falta, justo en la línea. Desde ahí, sería el propio Rubén el que a modo de 'penalti largo' dejó la pelota incrustada en la escuadra. ¡Golazo!

Rubén Castro consigue otro récord. El grancanario se convierte en el jugador con más dobletes (32) en Segunda División 

La alegría y euforia se apoderó de todo el Cartagonova que se rendía a los pies de su estrella. Desde la grada coreaban su nombre y el killer albinegro se volvió a marchar un día mas con los deberes hechos. Un nuevo doblete, y ya van nueve dianas esta campaña, haciéndole ser pichichi de la categoría con 40 años. Extraterrestre. 

Con el tres a cero fue momento de disfrutar, tanto en el césped como en la grada. Diez minutos después del tercer tanto cartagenerista Castro fue sustituido y se llevó la ovación que merecía. Entró en su lugar Ortuño. También Carrión dio entrada a Neskes y Boateng para estos minutos finales, aunque la sorpresa sería José Manuel. Pero no el Josema canterano que todos esperaríamos, sino el centrocampista del División de Honor albinegro, que debutó en un Cartagonova con mucho público. Seguro que todo un sueño para el joven canterano blanquinegro.

Llegados los últimos minutos veríamos como el conjunto malacitano recortaría distancias por medio de un gol de Peybernes al rechace de un córner. El jugador malaguista, muy atento, encontró un rebote dentro del área albinegra, tras golpear previamente en Delmás, y mandó el balón directo a la red, haciendo el (3-1).

No cesaría en su intento de seguir recortando distancias el conjunto visitante, y apretó en estos últimos minutos, dando un larguero en el descuento y silenciando un microsegundo al Estadio Cartagonova. Pero la grada rápidamente supo el empujón que necesitaban los pupilos de Carrión, y apretó hasta el final. 

Sin mucho jugado en lo restante de descuento, se pondría fin a un partido casi redondo del Cartagena. Derrotando a todo un Málaga, con resultado abultado, y mostrando señas de muy buen juego. El Efesé gana así, y el aficionado sonríe. Con esta dinámica da esperanzas a los seguidores albinegros de poder disfrutar de una temporada como poco, mucho más plácida, y sin tanto sufrimiento. 

Mirando la tabla, con estos tres puntos los albinegros adelantan al conjunto blanquiazul y ya son octavos a falta de la resolución total de la jornada. La próxima cita liguera para los de Luis Carrión será frente al Girona en Montilivi (14/11/2021, 16:00H). Hasta entonces, felicidad por Benipila. 

431 (1)

La plantilla celebra la victoria con su afición tras el pitido final del colegiado. Los tres puntos se quedan en casa // FOTO: RAÚLVELASCO