martes. 30.04.2024

La Junta de Seguridad se reunía este martes en la sala de Juntas del estadio Cartagonova. Doce personas en torno a la mesa para garantizar la seguridad de los varios miles de espectadores que acudirán el derbi Cartagena-Murcia del domingo. En total habrá entre 250 y 300 personas dedicados de manera exclusiva a la Seguridad de los espectadores.

Todo estará controlado desde primeras horas de este domingo, con motivo del derbi regional Cartagena-Murcia (12:00 horas) que se jugará en el estadio Cartagonova. Especial atención se pondrá en la llegada y presencia de los varos cientos de seguidores granas que anuncian su visita a Cartagena. La llegada y salida de los autobuses procedentes de Murcia y la expedición murcianista son puntos cruciales que preocupan y en los que se pondrá especial atención.

El partido está declarado de ‘alto riesgo’ por la Delegación del Gobierno de Murcia y a tal fin se han reunido este martes la Junta de Seguridad para coordinar los distintos aspectos, que no serán muy distintos a otros encuentros de corte parecido como los jugados ante el mismo Murcia en abril de 2010.

Una situación que supone organizar un dispositivo especial de carácter extraordinario ya que, además de los antidisturbios en los alrededores del recinto también se incrementará el número de efectivos, tanto de Policías nacionales como de la Policía Local y el club también reforzará su seguridad privada.

EL ESTADIO SE ABRIRÁ DOS HORAS ANTES
A esta reunión acudieron representantes de la Policía Nacional, Policía Local, Ayuntamiento, Cruz Roja y el propio club. Entre otras cuestiones se acordó abrir todas las puertas del coliseo cartagenerista dos horas antes con el fin de evitar aglomeraciones y que la llegada de los autobuses de Murcia no suponga ningún revuelo especial.

El objetivo de esta reunión es garantizar la seguridad de ambas aficiones para que puedan acudir con absoluta tranquilidad a un partido de fútbol, más allá de la rivalidad que no se puede obviar. Para ello habrá también un control exhaustivo a la entrada al Estadio.

Las previsiones que hay en el club es que las gradas puedan, si no llenarse, registrar una entrada que oscile más allá de las diez o doce mil personas, aunque estos cálculos pocos son los que se atreven a hacerlos.


Casi 300 personas estarán pendientes de garantizar la Seguridad en el derbi regional
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios