El futuro nuevo presidente, siempre según la Ser de Cartagena, se encuentra realizando el Camino de Santiago en compañía de otras personas por lo que no cuenta con teléfono móvil disponible. El revuelo que se espera en Cartagena en las próximas horas puede ser considerable si se confirma la salida de Paco Gómez de la presidencia, que también llevaría emparejada la del director general, el ilicitano Paco Gómez, en el club desde la temporada 2008/2009, la del ascenso a Segunda A.
Según fuentes consultadas por este diario muy cercanas al club la presentación de Chencho Martínez tendría lugar la próxima semana en día por decidir, aunque podría ser a principios, lunes o martes. Está previsto de que continúen en el cargo tanto la adjunta a la dirección general, Cristina Bustillo, como el director deportivo Pedro Reverte y el entrenador se sigue insistiendo en que será Luis García Tevenet, con el que Paco Gómez ya cerró hace días el acuerdo a la espera de acabar con estas otras gestiones que estaban en marcha.
Chencho Martínez, además de su función laboral, es una persona mjuyy metida en las diferentes actividades sociales de la ciudad. Ha formado parte desde sus orígenes en la conocida tropa festera de Los Guerreros de Uxama y también colabora desde hace muchos años en la Semana Santa cartagenera, de forma muy activa además. Su última aparición en público fue hace un par de semanas en las recién iniciadas tertulias deportivas de RNE-R5.
Las relaciones de Chencho Martínez con Pencho Angosto, presidente de la Federación de Peñas, son inmejorables. Siempre lo han sido. Cabe pensar que, de seguir adelante este proyecto, será uno de los primeros temas que se aborden y que se solventarían con absoluta facilidad. Chencho es un hombre dialogante, muy bien considerado en muchos estamentos de la ciudad. Con los peñistas casi sería coser y cantar conociendo el talante del que parece perfilarse como nuevo presidente.
En cuanto a José Luis Mendoza todo apunta a que su colaboración se limitará al patrocinio del equipo, que no es poco tal y como están los tiempos, y que podría estar en una banda entre los 75.000 y los 100.000 euros por temporada, una cifra importante teniendo en cuenta que la publicidad ha lucido por su ausencia durante la última temporada.