jueves. 02.05.2024
“El Betis está obligado no sólo a subir a Primera sino a terminar la Liga en primera posición”, comenta Clavero, quien seguidamente añade.

“Pero nosotros vamos el domingo a Sevilla con la idea de que podemos ganar en cualquier campo. Es verdad que ellos suelen hacer muchos goles, pero es que a nosotros nos marcan muy pocos”.

TENER EL BALON
Una de las claves para intentar salir indemnes del estadio Ruiz de Lopera, según el defensa albinegro estriba en “tener todo el tiempo que podamos la pelota en nuestro poder. En realidad el juego del Cartagena no es otro”.

La salida al estadio bético es esperada con satisfacción por el mero hecho de que se trata de un terreno espléndido, bien cuidado, en el que se puede practicar buen fútbol.
“Nos agrada esa circunstancia. Nos viene bien porque somos un conjunto que intenta jugar el balón, hasta lo que nos puedan dejar”.

Acerca de su rendimiento personal, Clavero está contento. El pasado sábado le salió un buen partido ante el Castellón, pues fue dueño de su banda; jugó el esférico desde atrás y con criterio.

¿Qué cambiaría, si dependiese de usted, para el próximo domingo?

“Yo lo dejaría todo como está. Personalmente me considero un jugador de equipo que ayuda al conjunto y que huye del protagonismo”.

Para él no es nueva la situación de ir con su equipo mandando en la clasificación de la Liga a poco de comenzar ésta. “Ya me ha ocurrido otras veces”.

Con el Tenerife ascendió la pasada campaña. Pero no nada en optimismo desaforado por los diez puntos en el haber del FC Cartagena. Ese trozo de gloria no se le ha subido a la cabeza.

“Estos puntos, diez ya, no nos los quita nadie. Te dan confianza para ser ambicioso, pero parto de la base de que es perjudicial hacer números por adelantado mirando el calendario. Estamos en una competición muy complicada. Nuestro objetivo es seguir jugando como lo hemos hecho hasta ahora. Debemos pensar en los 50 puntos como meta y no es sencillo; lo digo por propia experiencia. Es fundamental que los equipos vean que ganarnos no es fácil”.

LOS SEGUIDORES, UN ORGULLO
El hecho de que se vayan a desplazar a Sevilla, por carretera, más de 150 seguidores del Cartagena es algo que valora Rafa Clavero. “Esto indica que la gente está con el equipo. Es un orgullo para los jugadores que los aficionados nos sigan en los desplazamientos”.

Clavero: “Los diez puntos dan confianza para ser ambiciosos”
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios