jueves. 02.05.2024
Lo que en principio parecía como una larga sesión de video al final hemos sabido que se trataba de una reunión de futbolistas y técnicos para hablar de lo divino y lo humano. Llega la hora de verdad y para ello, los jugadores cartageneristas se han juramentado para luchar por el ascenso. No hay otra. La recta final espera y Huesca es el primer paso.

La reunión ha tenido lugar en la ‘Meeting Room’, donde existen tres habitaciones que se utilizan para charlas y reuniones. Desde principios de temporada los blanquinegros siempre utilizan la misma, la Sala I, porque están habituados a ella. También se encuentran la A y la E pero la letra I es la destinada a los blanquinegros. Cualquier día se llamará ‘sala del Efesé’ al paso que lleva, máxime después de la mañana de este miércoles, en dónde han hablado de todo.

Y es que, en menos de dos meses vamos a saber si el Cartagena estará en Primera División o habrá que volver a intentarlo el próximo año pero desde la Segunda A. Quedan ocho partidos, veinticuatro puntos en juego donde puede ocurrir de todo. La primera de esas finales será este sábado próximo, en El Alcoraz de Huesca, un terreno en donde los ‘grandes’ no han ganado, el Hércules perdía 1-0 mientras la Real (1-1) y Levante y Numancia (0-0) empataban, señal clara de las dificultades por las que pasaron.

Los jugadores lo saben y para ello nada mejor que una buena conversación. Eso es lo que han hecho los integrantes de la plantilla y cuerpo técnico quienes se han reunido por espacio de dos horas en el salón del hotel donde habitualmente suelen ver las sesiones de video. Algunos creíamos que estaba siendo más larga de lo habitual pero la realidad es que estaban hablando entre ellos, las ocho finales están a la vuelta de la esquina empezando por Huesca, y no se puede fallar.

Nosotros hemos estado en La Manga y hemos sido testigo de ese ‘parón’. La plantilla y técnicos no han aparecido en el campo de fútbol en el que habitualmente entrenan muy cerca de las 12 del mediodía y en dónde había bastantes aficionados y periodistas esperando a los jugadores. Allí han permanecido hasta cerca de las dos de la tarde, bajo un sol de justicia. Y algunos, dándole vueltas a esta ‘conjura’ en la ‘Meeting Rom’ que va a marcar un antes y un después. Querían unir fuerzas y esperan conseguirlo ganando el sábado en Huesca.

La conjura de la ‘Sala I' (VIDEO)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios