CARTEL| ANTE EL BURGOS CF #COMOLAPRIMERAVEZ

"Dale bombo Cartago"

El FC Cartagena lanza el cartel oficial para su próximo choque ante el Burgos CF, con un guiño especial tanto a la ocasión como a las últimas 'quejas' de una aficionado de fondo sur hacia uno de los animadores más conocidos del graderío albinegro, Juanito. 
FEULGXrWQAwyv9j
Cartel oficial del FC Cartagena para la J17 de LaLiga SmartBank // FOTO: FCC

El choque ante el Burgos CF tiene un sabor especial, y es por que hace ya 34 años el conjunto castellano leonés estrenó el Estadio Cartagonova en un Efesé-Burgos que acabó en empate a cero. Los 'hijos del frío' no tuvieron oportunidad de volver al césped de los albinegros en todos este tiempo, y casi tres décadas y media más tarde, los caminos de ambos conjuntos se vuelven a cruzar, y además en un escenario de alto voltaje, como es la categoría de plata del fútbol español. 

#ComoLaPrimeraVez

Por esto, desde el FC Cartagena se ha querido recordar aquella bonita cita, donde se puso inicio a la era Estadio Cartagonova. También desde el departamento de comunicación albinegro han querido dar su 'respuesta' al abonado de fondo sur que hace pocos días denunció el ruido que generaba Juanito en el feudo cartagenerista, mediante el mensaje 'Dale bombo Cartago'. 

El Estadio Cartagonova se estrenó ante el conjunto vasco hace ya 34 años

Juanito es una de las caras más reconocidas dentro del graderío cartagenerista, y no es por otra cosa que por la manera en la que vive y hacer vivir los encuentros del Efesé. Lleva acompañando a los blanquinegros a lo largo del tiempo, y por la normativa COVID se vio obligado a prescindir de su trompeta. Aún así, un abonado del fondo sur del Cartagonova pidió al club que le prohibiera hacer ruido directamente, por supuesto, quitándole el tambor. 

Rápidamente las redes al hacerse eco de esta noticia, entraron en acción, y se volcaron con Juanito, haciéndole ver lo importante que es para muchos aficionados. "Prefiero más Juanitos y menos comepipas" o "En muchos compases si Juanito no le diese al Bombo el Cartagonova parecería un funeral" son algunos de los mensajes que mandaba la afición. 

Para este partido ante el Burgos se necesita esa garra característica del Cartagonova que lleve a sus jugadores en volandas hasta la victoria. Ese plus con el que los blanquinegros logren nuevamente otra victoria en su feudo y mantengan ese fortín tan fuerte como hasta ahora, uno de los que pocos salen vivos.

Desde la entidad albinegra saben de la importancia de su afición en Cartagonova, los triunfos en casa siguen sosteniendo a un equipo que de visitante de momento no arranca, y por lo tanto, la victoria empieza a ser casi obligada para los hombres de Carrión para mantenerse en esa zona tranquila. ¿El cartel? un auténtico acierto.