domingo. 26.05.2024
LOS DOS PRIMEROS YA HAN VESTIDO LA CAMISETA ALBINEGRA, MIENTRAS QUE EL EX GRANA SALDRÁ CEDIDO POR EL GIRONA EN ESTE MERCADO DE INVIERNO

Darío Poveda (Leganés), Álex Martín (Elche) y Arnau Ortiz (Eldense), nuevos pretendidos por el Efesé

El FC Cartagena sigue recibiendo propuestas de jugadores para reforzar su plantilla al tiempo que por otro lado muestra interés por hacerse con los servicios de jugadores de la categoría a los que conoce muy bien y que no están teniendo continuidad en sus respectivos clubes. Los últimos, el delantero Darío Poveda, el defensa Álex Martín y el extremo zurdo Arnau Ortiz.

dario poveda portadad
Darío Poveda es otro de los objetivos del Efesé para este mes de enero / FOTO FCT

La mala situación del FC Cartagena en la tabla clasificatoria de Segunda División (último con 15 puntos y a ocho de la permanencia) está complicando, y mucho, la llegada de nuevos jugadores a la entidad. De momento, y desde que se abrió el mercado invernal el pasado 1 de enero, solo el centrocampista Andy Rodríguez, del Burgos, ha aceptado la propuesta del cuadro cartagenero que sigue rastreando de manera casi desesperada el mercado, principalmente el de Segunda División, con jugadores que no están contando con minutos en sus respectivos clubes y que vendrían a reforzar un plantel más que necesitado de nuevos efectivos.

Así, el delantero Darío Poveda (quien juega en el Leganés en calidad de cedido por el Getafe), el defensa Álex Martín (Elche CF) y el centrocampista Arnau Ortiz (CD Eldense) son tres de los futbolistas por los que ha mostrado interés el equipo dirigido por Julián Calero dándose la circunstancia de que los dos primeros ya han sido jugadores del FC Cartagena, por lo que conocen de sobra tanto el club como la ciudad, circunstancia que podría ser importante a la hora de sus posibles regresos.

dario poveda interior
Darío Poveda en su etapa como jugador del FC Cartagena / FOTO FCT

El bagaje que presentan todos ellos en cuanto a partidos disputados esta temporada en Segunda División no es nada bueno. Así, Poveda ha jugado 9 partidos (2 de ellos como titular), Álex Martín ha disputado 6 partidos, 5 en el once inicial; y Arnau Ortiz, 10 partidos 4 como titular.

Todos ellos cuentan con propuestas de otros equipos tanto de Segunda como de 1ªRFEF. Ello, unido al hecho de que en el FC Cartagena la situación económica tampoco es la más idónea, hacen que estos fichajes no estén, de momento, nada cerca.

alex martin
Álex Martín cuando fue presentado como jugador albinegro hace cuatro años / FOTO FCT

 

MO DAUDA ELIGE AL CD ELDENSE Y ANDERSON ARROYO NO VENDRÁ

Otro de los hombres por los que el FC Cartagena había mostrado interés en este mercado de invierno es el ghanés Mo Dauda, futbolista que en la primera vuelta ha formado parte de la plantilla del CD Tenerife, y que contaba con otras propuestas sobre la mesa. Al final, el CD Eldense ha sido el club elegido por el futbolista para jugar como cedido hasta el próximo 30 de junio.

Por su parte, el colombiano Anderson Arroyo, del Andorra, tampoco será jugador del FC Cartagena. La negativa de su club de origen de poder reforzar a un rival directo en la lucha por la permanencia en la categoría han dado al traste con una operación que desde el Efesé veían encarrilada y que finalmente no se llevará a cabo.

Darío Poveda (Leganés), Álex Martín (Elche) y Arnau Ortiz (Eldense), nuevos pretendidos...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios