domingo. 25.09.2022
LA CRÓNICA | EL VAR ANULA UN PENALTI AL LEVANTE EN EL PRIMER MINUTO Y CONCEDE EL GOL DE SADIKU EN EL MINUTO 47 TRAS HABERLO ANULADO

Un gran Cartagena regresa líder de Valencia (0-1)

Doce años y 20 días después el Cartagena vuelve a ser líder de la Segunda División. El equipo cartagenero, tras un partido perfecto en el campo del Levante UD, se llevó los tres puntos gracias al gol de Sadiku en el minuto 45 que ponía por delante al equipo albinegro. El choque ofrecido por el equipo cartagenerista rozó la perfección derrotando a un Levante que estaba invicto y que se trata de uno de los máximos aspirantes al ascenso. De momento el equipo albinegro regresa líder de Valencia y ahí estará hasta que se juegue el resto de la jornada. Es un sueño que vuelve a llegar después de la última vez, un 27 de agosto del año 2010 y de eso ya han pasado 4400 días exactamente. Histórico.
-- Jairo y Son
Jairo intenta el centro ante la presencia del local Son / FOTO FCCT

FICHA TÉCNICA

LEVANTE UDDani Cárdenas, Son, Franquesa (Musonda, minuto 81), Sergio Postigo, Vezo, Jorge de Frutos (Brugui, minuto 66), Joni Montiel (Álex Cantero, minuto 66), Pepelu, Iborra, Wesley Morales (Rober Ibáñez, minuto 81) y Roberto Soldado (Bouldini, minuto 57)

Banquillo: Joan Femenías (p.s.), Saracchi, Marc Pubill, Álex Muñoz, Rober, Hugo Redón, Musonda, Pablo Martínez, Bouldini, Rober Ibáñez, Brugui y Álex Cantero.

FC CARTAGENA: Aarón Escandell, Iván Calero, Alcalá, Kiko Olivas, Datkovic, Mikel Rico, Musto, Borja Valle (Sangalli, minuto 63), Jairo (Delmás, minuto 63), De Blasis (Arribas, minuto 80) y Ortuño (Sadiku, minuto 20)

Banquillo: Marc Martínez (p.s.), Pablo Vázquez, Delmás, Arribas, Sanghyeok, Franchu, Sangalli, Sadiku, Farru, Neskes, Sanmartín y Nacho Pais.

ÁRBITRO: Arcediano Monescillo, del colegio castellano manchego. Mostró cartulina amarilla a los locales De Frutos y Wesley y a los visitantes Alcalá, Jairo, Datkovic y Sangalli.

GOL: 0-1. Minuto 47: Sadiku.

INCIDENCIAS: Partido de la sexta jornada de la LigaSmartbank, que se disputa en el estadio Ciutat de Valencia. Unos 12.000 espectadores. En una de las esquinas al menos 500 cartageneristas animaron sin cesar al equipo cartagenerista durante todo el partido.

Fcziru9XwAEJlES

LA CRÓNICA

Por JOSE A. GONZÁLEZ PAREDES

 La presencia de Musto en la medular tras dos partidos sancionado, el debut de Kiko Olivas en el centro de la zaga y el regreso de Datkovic al lateral izquierdo fueron las grandes sorpresas de Luis Carrión en el once albinegro.

El técnico catalán varió el esquema (4-4-2) que derrotó la pasada jornada al Albacete y sin renunciar a un once ofensivo, sí que fue más prudente ante un rival que no había perdido partido alguno esta temporada y que, además, duplica en límite salarial a los albinegros con nada menos que 12 millones de euros.

-- Mikel Rico (foto levante ud)
El local Pepelu golpea el balón ante la presencia de Mikel Rico / FOTO LEVANTE UD

Pero en el mundo del fútbol las matemáticas no valen para nada, y así quedó demostrado en el Ciutat de Valencia. Lo cierto es que el encuentro comenzó con un tremendo susto para el FC Cartagena. Apenas transcurría el primer minuto de juego cuando un centro por banda derecha de los locales golpeó entre el pecho y el brazo de Ortuño dentro del área y el colegiado no se lo pensó dos veces: penalti. Sin embargo, y ante las quejas de los albinegros, el trencilla consultó con el VAR y decidió anular la pena máxima al entender que el esférico no había golpeado en el brazo del delantero yeclano.

El guardameta albinegro Aarón Escandell salvó el empate de los valencianos con dos intervenciones espectaculares

El Levante lo volvió a intentar poco después con un lanzamiento desde fuera del área de Iborra y la réplica llegó con un cabezazo de Ortuño que detuvo Cárdenas. Fue el comienzo prometedor de un partido que entró en una fase de igualdad, tanto de juego como de ocasiones, hasta que llegado el minuto 32 un cabezazo a bocajarro dentro del área de Roberto Soldado hizo que Escandell se luciera con una parada espectacular. Antes, a los veinte minutos, Carrión se vio obligado a realizar el primer cambio tras una lesión muscular de Ortuño, el hombre referencia del ataque albinegro.

Y cuando parecía que se iba a llegar al descanso con el empate en el marcador, apareció Sadiku dentro del área para golpear el balón y mandarlo al fondo de las mallas. El árbitro señaló fuera de juego, pero tras consultar de nuevo con el VAR dio el gol por válido ante la sorpresa de los aficionados locales y la alegría de los cerca de quinientos valientes albinegros que viajaron hasta Valencia.

-- Wesley y Jairo
El cartagenerista Jairo se marcha con el balón ante Wesley / FOTO FCCT

Pero aún hubo más en este final de la primera parte. A escasos segundos para el descanso, un saque de falta directa de Montiel lo tocó ligeramente con los dedos Escandell para mandar el balón al larguero y evitar el empate.

La segunda parte prometía y, sin duda, así fue. Y lo fue porque los locales salieron al terreno como ‘toros’, controlando el juego, la medular, encerrando al Cartagena en su parcela y buscando el tanto del empate que, por fortuna, nunca llegó. Y desde luego no fue por oportunidades, sobre todo una de Bouldini en el minuto 65 cuando se encontraba completamente solo ante la meta de Escandell y su remate, de manera inexplicable, se marchó fuera. Era lo más difícil, no mandar el balón al fondo de la meta albinegra, pero los astros se aliaron con el nuevo líder de Segunda.

-- Franquesa Calero
El local Franquesa centra el balón ante el blanquinegro Iván Calero / FOTO LEVANTE UD

Con los nervios, una vez más, a flor de piel y defendiendo con uñas y dientes, transcurrían los minutos con un Levante que le ponía más corazón que cabeza al juego y que veía cómo le llegaba la primera derrota de la temporada ante un FC Cartagena que volvió a mostrar una excelente imagen fuera de casa, algo que no fue capaz de hacer durante la pasada campaña y que a buen seguro le privó de conseguir metas importantes. Esta temporada, de momento, la cosa ha cambiado y para bien.

Un gran Cartagena regresa líder de Valencia (0-1)
Comentarios