ESTE DOMINGO HUBO QUE SUSPENDER UN PARTIDO DE INFANTILES AL NO ADMITIR LA FEDERACIÓN MURCIANA LAS FICHAS

Jovanovic denuncia a través de la UEFA y Elady reclama por la AFE más de 50.000 €

Dos denuncias distintas contra el FC Cartagena, interpuestas por separado por Elady, ahora en el Tenerife, por algo más de 50.000 euros y otra del serbio Djordje Jovanovic, por otra cantidad importante que no conocemos aún. El que fuera delantero albinegro cedido por el Cádiz desde septiembre de 2019 a julio de 2020 ahora juega en la Súperliga serbia con el  FK Cukaricki de Belgrado. Jovanovic ha denunciado a través de la UEFA.
Eladyportada
Eladyportada

.En concreto el anterior fin de semana no pudo jugarse por este motivo el partido que estaba anunciado a las 12 de la mañana en Ciudad Jardín de 1ª infantil entre el FC Cartagena y el Nueva Cartagena y que debería haberlo pitado el árbitro Arturo Paterna López. No pudo jugarse al no poder presentar el equipo cartagenerista sus fichas al no haber sido tramitadas a pesar de tener depositado un dinero en la Federación.

Paco Belmonte lleva aguantando estas deudas desde que ambos futbolistas abandonaron la disciplina albinegra y pese a las reiteradas conversaciones, ambos futbolistas han decidido optar por separado por la vía de la denuncia. Ni el club blanquinegro ha informado a los padres de esta situación ni Belmonte ha respondido con explicaciones.

Con el ahora delantero del Tenerife las desavenencias con Belmonte ya surgieron en la primera temporada y el presidente blanquinegro estaba deseando que acabase su contrato para quitáserlo de enmedio

Algunos de estos padres han llamado a la Federación Murciana por iniciativa propia para conocer los motivos de esta suspensión y al ser pública la información se ha terminado por conocer los motivos aunque sin entrar en detalles.

En el caso de Elady el futbolista ya tuvo que perdonar cierta cantidad para llegar a un acuerdo con Belmonte y con Breis sobre lo que aún le adeudaban y a pesar del tiempo transcurrido el delantero jiennense no ha cobrado nada, motivo por el que ha decidido presentar su denuncia ante la AFE. La cantidad que se le adeuda a Elady pasaría de los 50.000 euros.

elady-zorrilla-kjZH-U80982887948LTC-1248x770@BurgosconectaElady-Zorrilla-CD-Tenerife

Dos secuencias de Elady con la camiseta del Cartagena, con la que ha triunfado plenamente a pesar de Belmonte

Jovanovic, por su parte, se marchó del Cartagena para regresar al Cádiz poco después del ascenso albinegro en Málaga. Entonces el delantero serbio procedía del club cadista, donde pocos después también fue despedido a pesar de tener contrato hasta 2023 y aunque el futbolista serbio reclamaba una indemnización de más de 900.000 euros, esta le fue rechazada por el Juzgado de Lo Social número 2 de Cádiz,.

El serbio Jovanovic ha tramitado su denuncia por impago del club albinegro a través de la UEFA, que le dictó a la RFEF la prohibición de tramitar licencias que la Federación Murciana ha cumplido este pasado domingo

De este modo la entidad cadista no tuvo que hacer frente a cuantía alguna en esta causa. Información que apareció reflejada en su día en la web oficial del club amarillo. Poco después, tras regresar a su país, Jovanovic tramitó la denuncia contra el Cartagena a través de la UEFA, que ha sido el organismo que ha ordenado la imposibilidad de tramitar fichas hasta que el club cartagenerista no liquide las deudas que tiene pendientes.

Como es sabido, Jovanovic no triunfó en el Cádiz CF, ni tampoco en el Cartagena. El joven balcánico, eso sí, fue noticia más por lo que hacía fuera de los campos que dentro, aseguraron en la Tacita de Plata.

2019090219294668518

El serbio Jovanovic antes de jugar en el FC Cartagena

Jovanovic llegaba al Cartagena a principios de septiembre de 2019 y aguantó la temporada completa del ascenso, primero con Munúa y más tarde con Borja Jiménez.

EL DESENCUENTRO CON EL PRESIDENTE ALBINEGRO

El caso de Elady es completamente distinto ya que el desencuentro que protagonizaba el futbolista con el que fuera su jefe, Belmonte, era público y notorio porque ya venía de lejos, desde su primera temporada como cartagenerista. Belmonte se cubrió de gloria cuando dijo aquella célebre frase que nunca se iría con Elady a tomarse unas cervezas y desde entonces uno y otro se tomaban el chocolate de espalda.

Tal fue así que cuando llegó el final del contrato del goleador cartagenerista, a finales de junio pasado, no recibió ninguna oferta de club para renovar a pesar de excelente rendimiento del futbolista jiennense, que llegó a ser una pieza determinante y querida por la afición cartagenera. La denuncia consta en la AFE por algunos acuerdos paralelos a su contrato del que en LaLiga no podría tener constancia de su existencia.