jueves. 02.05.2024
LA ARMADA INVENCIBLE ALBINEGRA, CON MÁS DE 8.000 CARTAGENEROS DISFRUTA CON EL ESPECTÁCULO

DIOS ES DEL CARTAGENA (1-4)

FICHA TÉCNICARESULTADOReal Murcia, 1 (Isaac), FC CARTAGENA, 4 (De Lucas, Víctor, Toché y Víctor)ALINEACIONESReal Murcia: Elía (0); Bruno (s.c.) (Kike García (1) min.,30) Sergio Fernández (0) Luque (1), (Pedro (1), min. 58), Álvaro Mejía (1), Óscar Sánchez (0), Albiol (0), Natalio (0), (Aquino (1), min.58) Pereyra (0), Isaac (1), Mario...
FICHA TÉCNICA

RESULTADO
Real Murcia, 1 (Isaac), FC CARTAGENA, 4 (De Lucas, Víctor, Toché y Víctor)

ALINEACIONES

Real Murcia: Elía (0); Bruno (s.c.) (Kike García (1) min.,30) Sergio Fernández (0) Luque (1), (Pedro (1), min. 58), Álvaro Mejía (1), Óscar Sánchez (0), Albiol (0), Natalio (0), (Aquino (1), min.58) Pereyra (0), Isaac (1), Mario Rosas (1)

FC CARTAGENA: Rubén (3); Unai Exposito (2), Pablo Ruíz (2) (Chus Herrero, (2) min. 48) Cygan (3), Clavero (2), Mariano Sánchez (3), Longás (3), De Lucas (2) (Héctor Yuste (2) min. 74); Toché (2); Víctor (3), Lafuente (3) (Quintero, 2) min. 46)

ÁRBITRO: Texeira Vitienes (colegio cántabro). Tarjetas para los granas Mariano Rosas (5), Sergio Fernández (44), Pereyra (76) y roja directa a Sergio Fernández (81) y para los blanquinegros Víctor (4), Toché (22), De Lucas (23), Longás (28), y doble para Mariano Sánchez expulsado en el minuto 67.

GOLES
0-1. Min. 3: De Luicas marca tras un regalo del meta Elía
0-2. Min. 4: Rápido contragolpe albinegro con gol muy parecido, ahora de Víctor
0-3. Min. 25: Jugada perfecta de contragolpe donde Toché bate de nuevo a Elía a placer
1-3,Min..61: Isaac reduce distancias en el marcador
1-4. Min. 81: Víctor cierra el marcador de penalti

INCIDENCIAS

Jornada número once en la Liga Adelante y sexto partido del Cartagena a domicilio. Calculamos de momento. 21.766 espectadores en las gradas, de ellos más de 8.000 han sido seguidores cartageneros, todo un récord. Comportamiento ejemplar de los seguidores blanquinegros.

LA CRÓNICA

Menudo repaso histórico del Cartagena al Murcia en Nuerva Condomina. Los que presagiaban que este partido significaría el final de la racha cartagenerista (recordemos que sigue invicto después de 11 jornadas) y que el Murcia arrancaría la etapa de José González con victoria se han equivocado de cabo a rabo. No sólo ganó el Cartagena sino que lo hizo con soltura, con elegancia, con una superioridad aplastante y con absoluta justicia. También con suerte, que todo hay que decirlo, por el regalo infantil del meta Elía en el 0-1 blanquinegro pero eso también es fútbol o, si lo prefieren, la suerte de los campeones.

Hubo dos sorpresas iniciales. La primera de ellas, antes del partido. Muy pocos contaban con ver a Unai Expósito en el once inicial. Y la segunda y decisiva la efectividad cartagenerista. Es verdad que el Murcia le puso el partido al Cartagena igual que le ponían las bolas a Fernando VII, aquel rey absolutista de principios del siglo XIX del que tantas cosasd malas se han dicho. Como la afición del Murcia a su equipo. Echaban sapos y culebras por la boca mientras los ocho mil cartageneros disfrutaban como nunca en el fondo Norte. Nunca un arranque de un derbi supuso tanta facilidad junta como las dadas por la defensa murcianista primero y por un nervioso portero Elía, que le regaló el gol a Quique de Lucas en el minuto 3 de partido. Y en plena fiebre albinegra celebrando el tanto inicial Víctor, en otra jugada bastante similar y también con la cooperaciòn del portero grana, llegaba el 0-2, ahora con la firma de Víctor. Increible. Era el delírio. Mientras el Murcia aún rezaba en el vestuario el Cartagena empezaba a dejar el partido visto para sentencia.

No sólo el 0-2 en los dos primeros latizagos cartageneristas parecían dejar visto para sentencia el choque. El juego blanquinegro era un primor especialmente gracias a dos hombres: antonio Longas y Ander Lafuente. El primero convertido en el auténtico motor albinegro y el segundo, empeñado en hacer diabluras, parecía el hermano pequeño de Leo Messi. ¿Dónde estarán ahora aquellos que criticaban al vasco echando espumarajos por la boca? Pero es que Mariano Sánchez era más Mariano Sánchez que nunca y Quique de Lucas se cobraba la factura de sus dos malos años sufriendo con los granas.

Fue cuando el Murcia desapareció definitivamente del campo con jugadores que se borraron como por arte de magía, curcunstancia que el Cartagena supo aprovechar muy bien opara dar un repaso, sobre todo tras el gol de Toche, el 0-3, que para la gran mayorìa, dejaba el choque sentenciado aunque faltase aún más de una hora de juego por delante. Era tal la diferencia abismal sobre el campo que la afición murciana sólo rezaba ya para que el asuntó del ridículo se frenase ahí.

Esos fueron los minutos, tras el 0-3, los mejores momentos blanquinegros con jugadas de fantasía como la que Ander Lafuente se sacaba de la chistera, justo en dónde acababa lesionado. Era el minuto 39 y pudo haber sido el cuarto. O las que protagonizaban tanto Víctor como Toché destrozando al Murcia por su flanco derecho en donde Albiol (jugaba en un sitio distinto al suyo) era un agujero. Y claro está, tras el tercer tanto la afición grana se giró hacia el palco buscando a un culpable (Samper no estaba) que no encontraron. ¡Ah¡ un dato más: al descanso varios cientos de aficionados murcianos arrojaron la toalla y se marcharon del campo. Imaginaros como se había puesto la cosa.

UN MURCIA DISTINTO
Pero el partido, lejos de acabarse, aún tenía mucho recorrido. Un derbi siempre lo es. Hasta el final y por mucho que el eterno rival estuviera con los brazos completamente caidos. No cabía esperar otra cosa que salir a cara de perro y jugarse el todo por el todo. Entre esto y que Lafuente se había quedado en el vestuario había mucho aún por ver.

Kike, con un disparo envenenado que se estrellaba en el lateral de la red, avisaba en el primer minuto. Dos minutos más tarde Pablo Ruiz se lesiona y obliga a dar entrada a Chus Herrero mientras Albertito Quintero trataba de coger galones sobre el césped. Pero aquello estaba cambiando ya que un solitario disparo de Quique de Lucas era el único aviso cartagenerista.

Y así llegamos al minuto 15 de este segundo tiempo, momento en el que el Murcia tuvo sus mejores momentos hasta la media hora de juego, que fueron los momentos más sufridos para los cartageneristas y para su afición. Ahí llegaba la segunda tarjeta amarilla para Mariano por una mano que nadie vio aparte del juez de línea. Segunda cartulina y expulsión, injusta, del 'capi' albinegro. Las imágenes en la televisiòn del Plus lo confirmaban por lo que tuvo que aparecer Héctor sobre el campo para poner un poco de orden en el desorden momentáneo.

Para entonces Isaac ya había reducido distancias en el marcador y el 1-3 de Isaac, un cartagenero, parecía poner a los murcianistas en el partido de nuevo. Fue en ese tiempo donde peor lo pasaron los blanquinegros y fue, tambíén, cuando emergía el mejor Rubén de la temporada con tres o cuatro paradones de antalogìa que demuestran porque se le considera ya como el mejor portero de toda la Segunda. Porque gracias a él, a Rubén, se evitó el segundo gol grana. Y cuando no estaba él estaba Dios tapando cualquier hueco en forma de palo con el lanzamiento de Aquino. Si hubiese entrado habría cambiado el partido. Pero claro, no entró.

La recta final volvía a ser del cartagena con un penalti cuando menos dudoso que Víctor no podìa perdonar. Era el minuto 82 y el partido, ahí sí, quedaba visto para sentencia. Miles de aficionados murcianistas se levantaron y se marcharon mientras la afición blanquinegra vivía otra de sus grandes tardes que ya están en la historia. No es para menos: repaso histórico, liderato y reconocimiento de todos que este Cartagena huele a Primera conforme pasan las jornadas. ¿Dios blanquinegro? Pues podría ser.¿Por qué no?.

DIOS ES DEL CARTAGENA (1-4)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios