jueves. 22.02.2024
LA PREVIA | EL CARTAGENA VUELVE A JUGAR AL LÍMITE ESTE DOMINGO EN EL ‘HELIODORO RODRÍGUEZ’ TINERFEÑO (MOVISTAR TV 18.30)

¡Por dios dadnos una alegría!

Después de 12 jornadas consecutivas sin ganar -su único triunfo hasta la fecha en La Cerámica, de Villarreal, ante el filial amarillo- la expedición del Cartagena viaja este sábado hasta Tenerife para jugar el domingo en el ‘Heliodoro Rodríguez López’ tinerfeño (18.30 Movistar TV), de nuevo con otra final finalísima. La única victoria cartagenerista llegaría en la jornada 4ª y desde entonces este Efesé cayó en barrena y aún no se ha recuperado.

PORTADA TENERIFE
El Heliodoro Rodríguez donde el Efesé ganaría 1-2 en la pasada temporada

Ganar es lo único que le sirve a los albinegros, que no arrojan la toalla aunque su presidente, Belmonte, ya se ha encargado de salir a la palestra en La 7 TV para agarrarse a la esperanza, de la que siempre se dice que es lo último que se pierde. Y ahí estamos.

 El CD Tenerife jugará ante el Cartagena su noveno encuentro como local en la temporada 23/24. La media de asistencia al Heliodoro es alta, de 17.598 espectadores por partido. El récord está en los 19.151 que se dieron cita el 21 de octubre para presenciar el duelo con el Levante (0-0). El registro más bajo fue el del día 3 de ese mismo mes. En esa fecha de celebró en el Rodríguez López un Tenerife-Racing que reunió a 14.773 aficionados.

LAS BAJAS DE KIKO OLIVAS, ARNAU SOLÁ Y ALFREDO ORTUÑO

En el FCC hay dos bajas importantes, la de Kiko Olivas, que ha vuelto a recaer en la que ya es su enésima lesión y será baja como mínimo hasta el mes de enero. Lo de este chico ya no tiene nombre. Siendo como es el mejor central que tiene el Efesé juega un partido y se lesiona para dos meses. Y vuelta a empezar. Dudamos mucho que Kiko Olivas, a este paso, vaya a continuar en el equipo albinegro en un futro a corto-medio plazo.

Su rendimiento es notable cuando juega pero el problema es que se trata de un futbolista de cristal porque disputa un partido y se lesiona para ocho. Ya casi hemos perdido las veces que se ha lesionado, siendo como es el central de más clase. Se comprende que el Valladolid lo dejase libre.

Otra baja es la de Arnau Solá, quien ha vuelto a caer lesionado durante esta semana tras sufrir nuevamente un problema muscular que le impide viajar hasta la isla bonita. Demasiadas contrariedades para Julián Calero, que deberá hacer casi malabarismo para completar un once competitivo.

En cuanto a Alfredo Ortuño le toca descansar tras ver ante el Albacete la quinta cartulina amarilla. La de Ortuño, que es el máximo goleador albinegro, no deja de ser una baja importante por su pelea constante y su entrega. Como dijo Julián Calero en su comparecencia de la rueda de prensa previa que, si al final del choque su baja no se nota, será la mejor señal de que todo ha ido bien. El posible sustituto puede salir entre Embaló y/o Lautaro aunque Narváez también entra en esa quiniela.

MÁS BAJAS

Hay más bajas. Las de Ayllón y Jony Rodríguez se suman a la ya conocidas. En el caso de este futbolista que un día estuvo muy cerca de ser un crack cuando el Lazio italiano lo ficho por una morterada de millones. En el Sporting llegó a triunfar hasta que su estrella se apagó, engordó hasta ocho kilos y fue cuando Breis, el director deportivo, decidió ficharle. Todo un desastre. Y otro error más que apuntarle en el debe del director deportivo albinegro.

Ayllón jugaba este sábado con el filial para recuperar las sensaciones que ha mostrado anteriormente pero que no han tenido continuidad.

UN TENERIFE IRREGULAR

Los blanquiazules han sido anfitriones tres veces en sábado (Zaragoza, Albacete y Levante). El resto de actuaciones en campo propio se reparten en dos lunes (Oviedo y Espanyol), un par de domingos (Burgos y Villarreal B) y un martes (Racing de Santander).

El Cartagena, por su parte, ha disputado ocho encuentros en su estadio perdiendo los siete primeros y sacando solamente un punto en el último partido en el Cartagonova ante el Albacete (1-1). Lejos de casa ha tenido auténtica mala suerte tras escaparse muchos puntos que ya tenía en el bote en el tiempo añadido.

J 16

SD Amorebieta

2 - 0

CD Tenerife

D

0

2

J 15

CD Tenerife

0 - 1

Villarreal CF B

D

0

1

J 14

Real Valladolid

2 - 0

CD Tenerife

D

0

2

J 13

Elche CF

2 - 1

CD Tenerife

D

1

2

J 12

CD Tenerife

0 - 0

Levante UD

E

0

0

J 11

CD Mirandés

1 - 1

CD Tenerife

E

1

1

J 10

CD Tenerife

2 - 1

Burgos CF

V

2

1

J 9

CD Tenerife

2 - 0

Real Racing Club

V

2

0

J 8

SD Eibar

3 - 0

CD Tenerife

D

0

3

J 7

CD Tenerife

1 - 0

RCD Espanyol

V

1

0

J 6

Real Sporting

2 - 1

CD Tenerife

     

Así están las cosas para este partido que podrá verse a través del canal de Movistar TV (18.30) y del que sólo cabe añadir un ruego: por dios dadnos una alegría, que la necesitamos todos para seguir creyendo.

¡Por dios dadnos una alegría!
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios