lunes. 03.10.2022
DELANTERO CON EXPERIENCIA EN EQUIPOS COMO EL CÓRDOBA, LUGO, OSASUNA, ZARAGOZA Y GRANADA

El Efesé llama a Jaime Romero, que se incorpora a los entrenamientos a prueba con el primer equipo

El Cartagena sorprendía este mediodía del martes al anunciar la inesperada incorporación del jugador Jaime Romero Gómez (Albacete, 1990) a los entrenamientos con el primer equipo. El atacante manchego estará a prueba a partir de esta tarde del martes a las órdenes de Luis Carrión, en la sesión de trabajo que se desarrollará en la Ciudad Deportiva de La Manga.

 

romero
romero

Jaime Romero es un futbolista muy contrastado, con experiencia tanto en Primera como en Segunda División, en equipos como el Córdoba, Lugo, Osasuna, Zaragoza y Granada.   

También tiene experiencia en el extranjero, en la Liga italiana, en el Udinese y Bari. Romero llega a Cartagena tras militar durante las últimas tres campañas en el Qarabag de la Liga de Azerbaiyán, en donde llegó a disputar competiciones europeas.

romero

Se trata de un futbolista experto, polivalente y que puede jugar en cualquier posición del frente de ataque. Destaca por su calidad, verticalidad y desborde en el uno contra uno. Ya veremos qué ocurre y si, al final, Romero se queda para convertirse en ese tercer delantero qie necesita el club albinegro tras la lesión de Alfredo Ortuño.

No cabe ninguna duda que desde el mismo momento en el que se conocía la duración de la lesión de Ortuño topda la maquinaria del FC Cartagena se pondría a trabajar para buscar a un tercer delantero que palie la ausencia del jugador yeclano. Para la inmensa mayoría de los aficionados blanquinegros el nombre de Jaime Romero les sonará poco pero es evidente que su curriculum es lo suficiente, primero para ponerse a prueba y comprobar cual es su estado y luego ver si llegan a un acuerdo aunque esto podría ser la parte más fácil. Los agentes futbolisticos de los que suele estar rodeados en el Cartagena no han tardado en hacer su labor.

LLEGÓ A JUGAR LA CHAMPIONS EN ARZEBAIYAN

Pero la historia de este posible fichaje por sorpresa del Cartagena es de esas asombrosas que vas descubriendo en el planeta fíutbol. El futbolista coincidió con Luis Carrión en el Córdoba, la temporada que los codobesistas bajaron a la entonces Segunda B.

Como el fútbol da muchas vueltas y sino que se lo digan a Jaime Romero la historia es sencilla. El extremo manchego pasó una dura temporada en el Córdoba que terminó con el descenso del conjunto andaluz a Segunda B. Una decepción para el extremo, que comenzó siendo una pieza fundamental en el once cordobesista y terminó siendo suplente al no rendir al nivel esperado.

También cabe recordar que tenía una de las fichas más altas de la plantilla.

Una vez consumado el descenso de categoría, ambas partes desvincularon su relación contractual y Jaime Romero estaba en el mercado. Muchas eran las ofertas que tenía el manchego para seguir jugando en LaLiga 1,2,3, pero finalmente el extremo se atrevió a dar el salto a Azerbaiyán para fichar por el Qarabag, como anunció el club a través de Twitter. 

Allí, Romero, que era donde estaba, ha jugado las tres últimas campañas luciendo el '9' y dando un salto de calidad en su carrera hasta el punto de poder disputar la Champions, ya que el conjunto azerbaiyano disputó la previa de la máxima competición europea ante el Partizani albano el pasado 10 de julio, en la que fue la primera de cuatro eliminatorias hasta llegar la fase de grupos.

Jaime Romero se formó en las categorías inferiores del Albacete Balompié, donde debutó con el primer equipo en el año 2008. Después, firmó por Udinese, donde no tuvo el éxito esperado. De Italia volvió a España donde jugó en Granada, Real Madrid Castilla, Zaragoza, Osasuna y Lugo. También tuvo una experiencia en el fútbol turco, en el Orduspor. A sus 30 años, Jaime Romero confía en embarcar en una nueva experiencia con el mejor escaparate posible para un jugador, en este caso un Cartagena que, de momento, juega con etiqueta de’gallito’-

El Efesé llama a Jaime Romero, que se incorpora a los entrenamientos a prueba con el...
Comentarios