viernes. 21.06.2024
UN JUEZ DEL JUZGADO NÚMERO 1 APLAZA LA VISTA POR TERCERA VEZ EN NUEVE MESES

El encierro de funcionarios en el Juzgado obliga a suspender el juicio contra Belmonte

Tal y como se temía el juicio contra Belmonte por una querella interpuesta por Paco Guardiola, quien hace años siempre que podía, colaboraba con el FC Cartagena. Es la tercera vez que se aplaza esta cita, la primera ocurrió en el mes de septiembre y la segunda fue a finales del mes de enero.

Sin título-1
Las salas permanecen vacías estos días

El denunciante, Paco Guardiola, viene litigando con Belmonte desde 2015 para intentar cobrar la deuda contraída el 29 de enero de 2015. Entonces el dirigente blanquinegro adquirió el compromiso de devolver el dinero en un plazo máximo de 15 días, algo que nunca ocurrió.

El préstamo lo realizó Guardiola tras ser convencido de su importancia y urgencia pues estaba en juego la supervivencia del club, al deberse más de tres mensualidades, y además, era urgente por el cierre del mercado de invierno el 31 de enero de 2015 por cuanto los jugadores se irían del club e impediría a éste seguir en la competición al quedarse con menos de siete fichas profesionales lo que abocaría a la desaparición y al sobreseimiento absoluto de los pagos con la temporada futbolística en marcha.

276e57cf-76ba-43b2-a9ee-fb4c3cacb7c6_16-9-aspect-ratio_default_0
Fachada principal de los juzgados de Cartagena

¿Los motivos? Los sindicatos CC OO, CSIF, STAJ y UGT habían convocado este miércoles asambleas por toda España para informar sobre las nuevas medidas de presión acordadas por el comité de huelga, como manifestaciones en Madrid programadas para el 27 de junio y 13 julio; manifestaciones en todas las capitales de provincia el 29 de junio y contactos con los partidos políticos para que se pronuncien y asuman las reivindicaciones si llegan al Gobierno.

Además, los trabajadores están ciñendo su jornada laboral a la “ejecución estricta” de las funciones que la ley atribuye a cada cuerpo de funcionarios, exigiendo la presencia de jueces y letrados de la Administración de Justicia (LAJ) en las actuaciones que determina la ley y que hasta ahora, aseguran, asumían los funcionarios.

El encierro de funcionarios en el Juzgado obliga a suspender el juicio contra Belmonte
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios