jueves. 22.02.2024
DESPUÉS DE SU MEJOR RACHA TRAS CINCO PARTIDOS CONSECUTIVOS SIN PERDER

La energía que recobra el Efesé hará posible que medio millar de seguidores acudan hasta Elche para apoyarles

Los cuatro empates (tres de Liga y uno de Copa) y el triunfo ante el Sporting, han servido para que el equipo empiece a creerse que la salvación es posible y que sus seguidores vuelvan a ver un rayo de luz entre tanta oscuridad. Ahora y tras eliminar al Alcorcón en los 32º de final de la Copa del Rey ya hay muchos aficionados movilizados hasta el punto de que serán más de 500 los que se presenten en el ‘Martínez Valero’ con sus mejores ánimos.
IMG_2486
Un aficionado del FC Cartagena anima al equipo durante el partido de este pasado miércoles en Alcorcón / FOTO FCT

Que el fútbol es un estado de ánimo es algo que sabe o debería saber cualquier aficionado. Si tu equipo no funciona, cae una vez y otra y otra más y no hay manera de corregir tanto despropósito lo normal es que el seguidor se desilusione y se vaya alejando del club de sus amores.

Eso mismo es lo que le venía ocurriendo a este Efesé, quien no ganaba un partido desde aquel de Villarreal donde incluso tuvo que darle la vuelta al marcador. 

Era la cuarta jornada, a principios casi del mes de septiembre, por lo que hubo que esperar 14 largas e interminables jornadas para ver ganar nuevamente al Cartagena, que suponía también el primer triunfo de Julián Calero como entrenador albinegro. 

IMG_2487
Estadio Martínez Valero donde el Efesé jugará este domingo un nuevo partido liguero 

Bien es cierto que esa primera victoria debió de haber llegado muchísimo antes, en Ferrol por ejemplo donde el equipo ya dio muestras de brotes verdes, o en Alcorcón, Miranda del Ebro y no digamos ya en Oviedo (penalti en contra en el 97) o en Tenerife (minuto 92), por citar solamente algunos de los más recordados.

Ahora parece que los tiempos están cambiando o quieren cambiar. De momento son cinco los partidos sin perder y entre ellos una gran victoria frente al Sporting y una clasificación a domicilio en Alcorcón para la tercera eliminatoria copera que, de momento, sirve para reforzar la moral.

b0d6cb56-8c29-470e-aabc-e4e43b001f17
La afición albinegra acudirá en masa hasta Elche el próximo domingo 

De esta manera se espera que sean unos 500 cartageneristas, que son las entradas enviadas por el club ilicitano, a pesar de todas las reticencias encontradas en el propio club cartagenerista, y estarán en las gradas del ‘Martínez Valero’, desde luego muy lejos de aquella otra en 2009, cuando el Efesé de Juan Ignacio Martínez caminaba embalado y a toda vela por aquella Segunda División, la entonces llamada Liga Adelante que ’casi’ acaba en aquel ascenso soñado a Primera División.

Ahora ese medio millar de seguidores sirve de termómetro para comprobar que, aunque este Cartagena sigue con fiebre y enfermo, pero hay una mejoría evidente que Julián Calero quiere aprovechar a toda costa en el feudo ilicitano. De conseguirlo sería otro pequeño gran paso hacia esa salvación que sigue estando lejos.

La cifra de entradas puestas por el Elche a disposición del Cartagena y su Federación de Peñas (éstas, bajo el paraguas del acuerdo adoptado en verano por Aficiones Unidas para favorecer la asistencia de aficionados visitantes) que prácticamente se han vendido.

Si el equipo de Sebastián Beccacece vive su mejor momento del curso con seis victorias, dos empates y dos derrotas en las últimas diez jornadas ligueras (es el mejor de LaLiga Hypermotion en ese tramo de la competición), tanto de lo mismo lo hace el que ahora entrena Julián Calero (se hizo cargo el banquillo albinegro de cara a la jornada octava, tras la destitución de Víctor Sánchez) pues ha logrado encadenar cuatro jornadas sin perder, en las que a tres empates seguían este fin de semana una meritoria victoria como local sobre el Sporting de Gijón.

VARIOS REENCUENTROS EN UNO Y OTRO EQUIPO

La cita del domingo supondrá el reencuentro del franjiverdismo con el portero Marc Martínez (16 participaciones y 1440 minutos en lo que llevamos de temporada), el central Gonzalo Verdú (13 participaciones y 723 minutos), el lateral Iván Calero (15 participaciones, 1222 minutos y un gol) y el mediocentro Jony Álamo (12 participaciones y 517 minutos). 

El primero dio competencia a Manu Herrera y Toño en la 2013/14 en el primer equipo, pero no llegó a debutar con este (jugó con el Ilicitano) y el cuarto sí lo hizo en ocho ocasiones, teniendo la suerte de vivir en primera persona un ascenso (a LaLiga EA Sports en la 2019/20). 

En cuanto a Iván Calero, este tiene en su haber 20 encuentros con el primer equipo del Elche y un ascenso (a LaLiga Hypermotion en la 2017/18) y Gonzalo Verdú 193 encuentros oficiales (y 13 goles) y dos ascensos (a LaLiga Hypermotion en la 2017/18 y a LaLiga EA Sports en la 2019/20).

Además, en las filas del Elche se encuentra un ex del Cartagena como Álex Martín (baja en Alcorcón por problemas físicos), quien jugó de albinegro en la 2019/20 cedido por el Leganés y en la primera mitad de la 2020/21 en propiedad.

La energía que recobra el Efesé hará posible que medio millar de seguidores acudan...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios