viernes. 21.06.2024
JUGABA DESDE MARZO DEL 2022 EN EL TIANJIN JINMEN TIGER, DE LA SÚPERLIGA CHINA

El ex albinegro Andújar pone fin a su etapa en el fútbol chino

Con 31 años el madrileño Andújar, capitán del Efesé hasta marzo del año pasado, ha decidido poner fin a su etapa de unos 20 meses en el fútbol chino. El espigado central se despidió del Efesé en marzo del pasado año después de recibir una oferta irrechazable desde China por parte del Tianjin Jinmen Tiger, de la Súperliga china, que ahora pone el punto final.

2022032015075836674
Andújar ante el Sporting en la segunda jornada de la Liga de Segunda en la campaña 20-21

El 20 de marzo de 2022 fue cuando David Andújar terminaba su etapa en el FC Cartagena después de una aventura que duró casi tres temporadas y donde su concurso fue fundamental en varias ocasiones, sobre todo aquellos dos goles marcados por el defensa en El Arcángel tras un gran partido del equipo que dirigía entonces Borja Jiménez.

Aquellos goles permitieron un triunfo trascendental que dejó como líder al Efesé en la jornada 28, la última que se jugaría antes de suspender el Campeonato y darle el billete para jugar directamente aquella finalísima del 19 de julio del 2020 ante el Atlético Baleares, que acabaría con el ascenso anhelado aquella noche en La Rosaleda.

2022032015012138859
Andújar junto a Boateng, jugando hace dos años ante el Valencia en la Copa

Aquel salto de categoría acabaría acusándolo Andújar, quien tras la llegada de Raúl Navas y Toni Datkovic, quedaría relegado su concurso al de tercer central, aunque él siempre dio la cara hasta sus últimos momentos como cartagenerista.

Luis Carrión acabaría dando el visto bueno a un traspaso que dejó un dinero en las arcas del club, aunque nada más se supo de aquella operación. Jugó un total de 72 encuentros con la camiseta albinegra, que se la enfundaría tras desligarse del Rayo Majadahonda, el equipo que dejó sin ascenso al Cartagena en la temporada 17/18 y en el minuto 97. En Cartagena siempre dio la cara y fue un jugador muy querido por los seguidores albinegros, que en buena medida lamentaron aquel traspaso aunque es cierto que la llegada de Raúl Navas y Toni Datkovic acabaría cerrando el agujero que existía en la defensa albinegra.

Ahora ha decidido poner punto final a su aventura en el fútbol chino y en las próximas horas emprenderá su regreso hasta España donde, presumiblemente y con la edad que aún tiene, seguirá jugando al fútbol. ¿Regresar al Cartagena? Cosas más difíciles se han visto y se verán en el fútbol.

bf409899-5aae-4545-bb47-6b4b13f088d6
Así se ha despedido este martes Andújar del fñutbol chino, dejando un buen recuerdo

 

El ex albinegro Andújar pone fin a su etapa en el fútbol chino
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios