martes. 21.05.2024
EL ENTRENADOR DEL ASCENSO DEL CARTAGENA A SEGUNDA DIVISIÓN EN LA LIGA 2008/2009 DIRIGÍA AL TRACTOR FC, TERCER CLASIFICADO

El ex blanquinegro Paco Jémez huye de Irán por el conflicto con Israel

El conflicto bélico que desde el pasado fin de semana están protagonizando Israel e Irán han propiciado que el ex entrenador del FC Cartagena, Paco Jémez, haya abandonado este último país en el que desde el pasado año 2002 se encontraba dirigiendo al Tractor FC, equipo con el que aún tenía dos años más de contrato.

22 jemez
Paco Jémez fue el entrenador del ascenso del Efesé en la época de Paco Gómez como presidente

Paco Jémez ya está en España. El que fuera entrenador del Efesé en la Liga 2008/2009 tras sustituir a Fabri González y posteriormente ascender a los albinegros a Segunda División, se ha visto obligado a abandonar Irán, país en el que estaba entrenando al Tractor FC.

Jémez, quien se encontraba en el país iraní junto a sus ayudantes Luna Eslava y Jorge Ramírez, pudo abandonar la ciudad gracias a la intervención de la embajada española y al propietario del club, según confirmó el propio técnico en declaraciones al Diario de Córdoba, al que aseguró encontrarse “bien”. Paco Jémez viajó desde Irán hasta La Coruña, donde se encuentra actualmente, después de solicitar su marcha del país ante la grave situación en la que se encontraba y en la que deja a su equipo como tercer clasificado de la Liga.

22 JEMEZ INTERIOR
Jémez posa con la camiseta del Tractor, club al que dirigía en Irán

"Ha sido de película, no lo podéis imaginar. Es un país donde necesitas visado para entrar o salir, no tienes libertad de movimiento. Desde el ataque sobre Israel decidimos marcharnos", aseguraba Jémez al diario Marca, para luego añadir que "se cerró el espacio aéreo ese día y al siguiente, pero después hablamos con el club para marcharnos, al ver que había opción de coger un vuelo a Estambul. Llegamos a un acuerdo para rescindir y fuimos al aeropuerto sin saber seguro si el avión saldría o se cancelaría. La espera fue larga y tensa, pero ya estamos en casa".

"No es una cuestión económica, porque hemos perdonado dos años de contrato, o deportiva. Estábamos terceros en Liga y en cuartos de Copa, con un buen proyecto para crecer, pero necesitábamos salir por tranquilidad nuestra y de nuestras familias. En ese sentido, el Tractor se ha portado fenomenal, ahora y siempre. Nos pagaron religiosamente desde que llegamos, nos arreglaron los visados cada vez que quisimos salir... Incluso en este momento crítico, ya que el dueño tiene una compañía aérea", aseguró Paco Jémez tras muchas de las críticas recibidas por su decisión.

El ex blanquinegro Paco Jémez huye de Irán por el conflicto con Israel
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios