jueves. 02.05.2024
DESDE SALVA CHAMORRO A AKINSOLA, PASANDO POR MANU REINA

Nueve exalbinegros en la tensión del 'playoff'

Dos son porteros, uno es mediocentro, dos son defensas y cuatro juegan en la delantera. Anecdóticamente la mayoría pasó por las filas cartageneristas  sin pena ni gloria. O con más pena que gloria, seamos claros.Una cosa es querer y otra es acertar. LLAGOSTERA:  Salva Chamorro:  el delantero centro oriolano, de 24 años...

Dos son porteros, uno es mediocentro, dos son defensas y cuatro juegan en la delantera. Anecdóticamente la mayoría pasó por las filas cartageneristas  sin pena ni gloria. O con más pena que gloria, seamos claros.Una cosa es querer y otra es acertar.

LLAGOSTERA: 

Salva Chamorro:  el delantero centro oriolano, de 24 años recién cumplidos, jugó en el Cartagena en Segunda, cedido por el Villarreal, y no tuvo demasiadas oportunidades. En el Llagostera ha sido clave para llegar a la final al marcar este domingo uno de los goles al Real Avilés en el partido de vuelta de la eliminatoria. Tiene contrato hasta final de junio pero podrá seguir por una opción existente. En su anterior club, el At. Baleares, hizo 6 goles en 18 partidos.

Enric Pi: el jugador balear, ahora con 31 años, llegó al Cartagena desde el Mallorca B y tampoco fue titular con los albinegros. Después se marchó al Sant Andreu en Segunda B. En el Llagostera lleva marcados 10 goles, uno de ellos ante el Avilés el pasado domingo

RACING SANTANDER:

Alejandro: portero gijonés, de 30 años,  que tampoco alcanzó la  titularidad en el Cartagena en 2007-2008, con 14 actuaciones. Entonces contaba con 23 años y el titular albinegro era Juan Carlos Caballero. Después  Alejandro pasó a las filas de la Ponferradina, tres campañas, y Recreativo, dos años. Alejandro García jugó esta última campaña la primera vuelta en el Cádiz y en el mercado de invierno pasó al club del Sardinero. Hoy pertenece al Racing Santander con el que ha ascendido a Segunda al eliminar al Llagostera por un gol en 180 minutos.

Ander Lafuente: el jugador de Santurce también ha subido a la Liga  Adelante con el Racing. En Cartagena jugó cuatro campañas en dos etapas diferentes: 2006-2007- 2007-2008 y 2010-2011 y 2011-2012. Al descender los albinegros firmó en la Ponferradina donde fue compañero del meta Juanma Barrero. En el Santander ha marcado este año dos goles en 32 partidos. Fue Lafuente uno de los que reclamaron sus emolumentos al Cartagena en su día. Se puede decir que fue triunfador en las filas cartageneristas y dejó buena huella. 

LEGANÉS:

Alvaro García: el alicantino sólo hizo 1 gol para el Cartagena en trece actuaciones en el ejercicio 2012-2013 y no llegó a cuajar. Había jugado bien en otros clubes como el Alcoyano pero en los cartageneristas no dispuso de excesivas oportunidades. Hacía buenos destellos cuando actuó pero no pasaron de ser intermitentes.

NÀSTIC:

Manu Reina: portero malagueño de dilatado historial, es titular en el equipo de Tarragona y ayudó a la impresionante racha de triunfos finales consecutivos (10) en la liga. Sin embargo no rindió en el Cartagena lo esperado tras sus actuaciones en el Levante. Uno de sus peores encuentros fue el del derbi en el Cartagonova con el Murcia en Segunda (1-2) la mañana del show del polémico y detestable Sutil, finalmente repudiado tanto en Cartagena como en Murcia. No obstante por su experiencia Reina puede ser importante en la eliminatoria definitiva con el Llagostera.

David Rocha: su presencia en el Cartagena se limitó a muy pocos partidos en 2007-2008. Después hizo buenas campañas en otros clubes como, por ejemplo, el Albacete  donde fue uno de los motores y la referencia en el centro del campo.

CÁDIZ:

Ceballos: el defensa lateral barcelonés ha mejorado bastante en el Cádiz su campaña anterior en el Cartagena, donde ni terminó de gustar pero en el Carranza tampoco ha conseguido el objetivo del ascenso a Segunda por culpa del Hospitalet.

HOSPITALET: 

Akinsola: Estuvo, más que jugó, en el Cartagena cedido por el Granada. Le faltó insistencia y tuvo problemas con el peso hasta que el director deportivo Pedro Reverte lo reexpidió a los granadinos en el mercado de invierno. En Hospitalet está jugando pocos minutos porque hay otros compañeros más resolutivos. Kaburu, amigo de las hamburguesas y sus calorías,  no está en su mejor momento.

TRES TÉCNICOS CON PASADO ALBINEGRO

Son Asier Garitano, entrenador del Leganés; José Miguel Campos, técnico de La Hoya Lorca, y Miguel Falc´lon, segundo preparador del CD Toledo. Los tres tienen pasado cartagenerista.

Asier Garitano: Jugó en el Cartagena que entrenana en Segunda B el pilareño Antonio Pedreño. Fue  un futbolista habilidoso, goleador, que triunfó como albinegro y después tuvo un largo recorrido por Cádiz, ÉIbar y otros equipos. En la faceta de preparador se ha ido curtiendo en el Alicante (2003-2004), segundo entrenador; Alicante, Castellón, Orihuela y Alcoyano. Garitano, con 44 años, tiene buen porvenir.

José Miguel Campos: dos semanas de actuación en el FC Cartagena tras la inesperada y esperpéntica salida de Pacheta, por 'decreto ley' de Paco Gómez. Nada pudo hacer el técnico mazarronero en la eliminatoria con el Caudal de Mieres; el equipo estaba 'tocado' psicológicamente y con demasiados problemas. Campos trabajó en estos dos partidos con el cartagenero Requena, su segundo en el puente de mando. En el playoff La Hoya Lorca ha caído con la cabeza alta ante el Hospitalet.

Miguel Falcón: jugador del Cartagena en Segunda B y en Segunda,  tras su etapa albinegra salió rumbo a Oviedo (Segunda B) y una vez retirado inició su tarea en el campo de los entrenadores como segundo en el Toledo, el equipo de su tierra, eliminado en el playoff por el Lleida.

Nueve exalbinegros en la tensión del 'playoff'
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios