martes. 21.05.2024
FUTBOLISTA DESTACADO DEL CARTAGENA EN LA DÉCADA DE LOS AÑOS 60

Fallece a los 76 años Ángel Sornichero después de soportar una larga enfermedad

Luis Ángel Menárguez Sornichero, el menor de una saga de futbolistas que le dio mucho al Cartagena de finales de los años 60, fallecía este sábado en Cartagena tras soportar una larga enfermedad promovida en su día por un problema mal detectado en su momento, que acabaría dejándole sentado en una silla de ruedas los últimos meses de su vida.

5f5f2cee-3641-426e-b9d8-208dffda7cee
Sorni en una imagen de no hace demasiado tiempo

Aún así Sorni, que era como le conocíamos sus amigos, nunca llegó a perder su alegría y, sobre todo, el cartagenerismo que lo mantuvo hasta el final. Hace menos de dos meses tuvimos la oportunidad de poder dialogar con él personalmente. Acompañado de su esposa mostró su optimismo por la salvación de un Cartagena que, entonces, parecía tenerlo más complicado que ahora.

96fac486-33bb-4b4a-b049-5b4898c69eaa
Sorni en su brillanteetapa como futbolista del CD Cartagena

Sorni fue coetáeno en aquel CD Cartagena de finales de los años 60 junto a otras grandes figuras de aquel equipo que peleaba cada temporada en El Almarjal, donde siempre entregó lo mejor que tenía como futbolista, ya que, como personas, tenía una calidad indudable con su cohorte de amigos, que siempre le acompañaban en sus paseos matinales por el centro del casco viejo de la ciudad y donde el Efesé solía ser el principal tema de conversación.

Ahora, Sorni nos ha dejado para siempre. Tenía 76 años y muchas ilusiones aún depositadas en su familia, la principal valedora que siempre ha estado junto a él. Sorni, recordemos, jugó también en equipos como el Villena o el San Fernando, entonces con mucho peso en aquella tercera división que venía a ser lo más parecido a la Primera RFEF actual.

Jugador muy querido, su cuerpo reposa en el Tanatorio Estavesa donde estará hasta este domingo día 14 al celebrarse la misa de corpore in sepulto en la iglesia de los Padres Paules donde, desde las 10 horas, acudirán sus familiares y amigos, a los que nos unimos en su dolor. Porque Sorni era, además de un buen futbolista, muy cartagenerista y, sobre todo, buena persona.

Fallece a los 76 años Ángel Sornichero después de soportar una larga enfermedad
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios