jueves. 22.02.2024
EL CLUB ULTIMA LA LLEGADA DE UN GUARDAMETA Y DE UN EXTREMO PARA SEGUIR REFORZANDO SU PLANTILLA

El FCC acelera su capítulo de fichajes y anunciará esta semana a dos nuevos futbolistas

El FC Cartagena ultima las negociaciones con, al menos, dos nuevos futbolistas para seguir completando una plantilla a medio confeccionar. A los seis refuerzos que han llegado a la entidad a día de hoy, los responsables de la parcela deportiva pretenden anunciar a lo largo de esta próxima semana dos fichajes más: el de un guardameta y el de un jugador del centro de campo.

ortuño portada
Ortuño, a la izquierda, y Juan Carlos Real, durante el entreno del FC Cartagena en La Manga / FOTO FCT

La Ciudad Deportiva ‘José María Ferrer’ de La Manga Club acogía el pasado jueves 6 de julio el primer entrenamiento del FC Cartagena. De un nuevo FC Cartagena que arrancaba con la presencia de Víctor Sánchez del Amo como flamante entrenador y con una plantilla en la que solo doce jugadores de la pasada campaña hacían acto de presencia sobre el terreno de juego: los guardametas Aarón Escandell y Marc Martínez; los defensas Alcalá, Datkovic, Kiko Olivas e Iván Calero; los centrocampistas Mikel Rico, Damián Musto, Jairo, David Ferreiro e Isak Jansson; y el delantero Alfredo Ortuño, además de Neskes, quien regresaba de su cesión a Unionistas de Salamanca.

victor
Víctor Sánchez del Amo, entrenador del FC Cartagena, observa la sesión preparatoria de este sábado en La Manga / FOTO FCT

Junto a ellos, diez futbolistas del equipo filial y una plantilla a medio confeccionar. Y es que el conjunto albinegro, sobre todo porque varios futbolistas se encontraban cedidos y regresaban a sus clubes de origen (a fecha de 30 de junio abandonaban la entidad el guardameta Sergio Díaz (Yeclano Deportivo); los defensas Miguelón (RCD Espanyol*), Iván Martos (Almería*) y Pablo Vázquez (Deportivo de La Coruña); los centrocampistas Eteki (Casa Pía de Portugal*), Pêpê (Olympiakos*), Óscar Ureña (Girona*), Franchu (Deportivo Alavés*), Luca Sangalli (Málaga) y Sanghyeok (sin equipo); y los delanteros Darío Poveda (Getafe CF y quien ha sido cedido al CD Leganés), Borja Valle (Rapid de Bucarest) y Armando Sadiku (Mohun Bagan Super Giant, de India).

  • Nota: los jugadores que aparecen con * se encontraban cedidos en el FC Cartagena
lauti
Lauti controla el balón durante la sesión de trabajo de este sábado en la Ciudad Deportiva / FOTO FCT

A esta lista, y días más tarde, también se unían el cancerbero Aarón Escandell, quien jugará en la UD Las Palmas, y el centrocampista Pablo de Blasis, que lo hará en Argentina con el Gimnasia de Esgrima, es decir, un total de catorce futbolistas han dicho adiós a la entidad blanquinegra mientras que solo seis, de momento, se han incorporado al equipo: los defensas Gonzalo Verdú (Elche CF) y Arnau Solá (quien la pasada liga jugó en el Real Murcia y que llega cedido por el Almería UD); los centrocampistas Héctor Hevel (Andorra), Luis Muñoz (Málaga) y Juan Carlos Real (Huesca); y el delantero Lauti (cedido por el Celta de Vigo).

Ante esta situación, y sobre todo tras la derrota que el equipo albinegro sufría el pasado viernes frente al Real Zaragoza (1-2) en su quinto partido de pretemporada (y que suponía el tercer tropiezo del verano tras caer también ante el Birmingham británico (1-2) y el Damac de Arabia Saudí (0-1), la comisión deportiva del FC Cartagena es consciente de que el equipo necesita refuerzos cuanto antes.

Pese a que el director deportivo, Manuel Sánchez Breis, manifestaba hace unos días que desde el club se maneja una lista amplia de jugadores para reforzar la plantilla (al menos uno o dos futbolistas por banda; un delantero y un portero), y que el mercado, económicamente hablando, se encuentra en una situación complicada por las elevadas pretensiones que están solicitando algunos jugadores, lo cierto es que desde el FC Cartagena no quieren seguir esperando mucho más tiempo para, al menos, anunciar dos nuevas incorporaciones.

El FCC acelera su capítulo de fichajes y anunciará esta semana a dos nuevos futbolistas
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios