viernes. 21.06.2024
LA PREVIA | EL CONJUNTO ALBINEGRO RECIBE ESTE DOMINGO AL CONJUNTO MAÑO EN BUSCA DE SU PRIMER TRIUNFO EN CASA CON LAS BAJAS DE IVÁN CALERO Y DE LUIS MUÑOZ Y CON EL DEBUT DE EMBALÓ (18.30 HORAS - LALIGA TV BAR; AMAZON PRIME VIDEO Y LALIGA TVM3)

El FC Cartagena busca reafirmarse ante el intratable Real Zaragoza

El estadio Cartagonova vivirá en la tarde de este domingo uno de los partidos más importantes e interesantes de la quinta jornada de Liga en Segunda División: el que disputarán el FC Cartagena y el Real Zaragoza, equipo que llega como invicto e imbatido de Segunda División con cuatro partidos jugados, cuatro partidos ganados y cero goles en contra.

IMG_1338
Panorámica del entrenamiento del FC Cartagena de este jueves en La Manga / FOTO FCT

El FC Cartagena afronta en la tarde este domingo en el estadio Cartagonova la quinta jornada de Liga en Segunda División; o lo que es lo mismo, la tercera en casa. Y lo hará recibiendo al Real Zaragoza, conjunto que ha saldado sus cuatro partidos de competición con sendas victorias en las que además no ha encajado gol alguno, tal y como indica el hecho de que su inicio de competición está resultando espectacular:

  • (Primera jornada: Zaragoza, 2; Villarreal B, 0)
  • (Segunda jornada: Zaragoza, 1; Valladolid, 0)
  • (Tercera jornada: Tenerife, 0; Zaragoza, 1)
  • (Cuarta jornada: Zaragoza, 2; CD Eldense, 0)
IMG_1337
Alfredo Ortuño durante uno de los entrenamientos del equipo de esta semana / FOTO FCT

El equipo albinegro, que seguirá contando con las ausencias en su plantilla del lateral derecho Iván Calero y del centrocampista Luis Muñoz, ambos lesionados, llega a este encuentro con la moral por las nubes gracias a la victoria conseguida el pasado fin de semana en el campo del Villarreal B (1-2) pero sobre todo por la magnífica imagen que ofreció en la segunda parte en el estadio de La Cerámica.

IMG_1334
Marc Martínez realiza una parada en la última sesión preparatoria del equipo en el Cartagonova / FOTO FCT 

Pese a que el FC Cartagena no ha hecho pública la lista de jugadores convocados (circunstancia que sigue privando a los aficionados de saber qué jugadores están disponibles para el encuentro y cuáles son bajas), la presencia del lateral Iván Calero y del centrocampista Luis Muñoz está prácticamente descartada. Ambos siguen con problemas físicos y no podrán llegar en las mejores condiciones para un partido en el que se esperan varias ‘sorpresas’ por parte albinegra como por ejemplo el posible estreno del extremo Embaló. No lo hará en el once inicial, pero sí que tendrá sus primeros minutos como jugador del FC Cartagena a lo largo del partido, o al menos eso es lo que se espera.

IMG_1924
Iván Azón, convocado con la selección española sub-21, será una de las bajas del Zaragoza para el partido de este domingo en Cartagena / FOTO RZGZA

En conjunto aragonés, por su parte, contará con varias bajas importantes: las de Iván Azón y Alejandro Francés (ambos convocados con la selección española sub-21) y Luna (por lesión), lo cual ha obligado al técnico Fran Escribá a citar a tres futbolistas del equipo filial: Borge, Juan Sebastián y Pau Sans.

EL REAL ZARAGOZA NUNCA HA GANADO EN CARTAGENA

Tres enfrentamientos de competición liguera entre FC Cartagena y Real Zaragoza en el estadio Cartagonova y ninguna victoria visitante. No deja de ser un dato anecdótico pero está claro que el conjunto cartagenero parece que le tiene tomada la medida a los aragoneses. 

En abril de 2021, Cartagena y Zaragoza empataron a uno en el primero de sus enfrentamientos oficiales en Segunda División, mientras que un día de San José (29 de marzo de 2022), los albinegros goleaban al equipo aragonés (3-0) con tantos de Julián Delmás, Mo Dauda y Bodiger. 

El último triunfo cartagenerista frente al Zaragoza se produjo en la tercera jornada de la pasada Liga 22/23 con un gol de Pablo de Blasis en el minuto 82 en un encuentro en el que el cuadro dirigido por Luis Carrión se situaba sexto en la clasificación. 

El FC Cartagena busca reafirmarse ante el intratable Real Zaragoza
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios