domingo. 26.05.2024
UN GOL DE JUANTO ORTUÑO AL FILO DEL DESCANSO DA AL TRASTE CON LAS ILUSIONES DEL EFESÉ Y DE SU AFICIÓN FRENTE AL ELDENSE

Otro mal arranque liguero (0-1)

El FC Cartagena arrancó la nueva temporada liguera con una derrota frente al recién ascendido CD Eldense en un encuentro en el que los albinegros solo dispararon en una sola ocasión entre los tres palos del marco contrario. El equipo de Víctor Sánchez del Amo dio una pobre imagen en su estreno competicional y volvió a quedar claro que la plantilla necesita fichajes cuanto antes.

cronica
Ferreiro, tirado sobre el terreno de juego durante el choque ante el Eldense

FICHA TÉCNICA

FC CARTAGENA: Marc Martínez; Iván Calero, Kiko Olivas, Datkovic, Jairo; Musto (Mikel Rico, minuto 65), Luis Muñoz; Héctor Hevel (Jony Álamo, minuto 65), David Ferreiro (Lauti, minuto 65); Juan Carlos Real (Ayllón, minuto 77) y Ortuño.

Banquillo: Saldaña (p.s.); Nono (p.s.), Mikel Rico, Jansson, Farru, Lauti, Carlos Sánchez, Jony Álamo, Arnau Solá, Ayllón, Djaka y Guerrero.

CD ELDENSE: Guille Vallejo; Toni Abad, Íñigo Pina, Carlos Hernández (Pedro Capó, minuto 39), Florín (Iván Chapela, minuto 62), Sergio Ortuño, Cris Montes (Jesús Clemente, minuto 62), Juanto Ortuño, Marc Mateu, David Timor (Youness, minuto 64) y Arnau Ortiz (Álex Bernal, minuto 71).

Banquillo: Zubiaurre (p.s.), Marco (p.s.), Antonio Pina, Mario Soberón, Miguel Marí, Youness, Jesús Clemente, Pedro Capó, Joel Jorquera, Iván Chapela y Álex Bernal.

ÁRBITRO: Miguel Sesma, del colegio riojano. Cartulina amarilla para el local Luis Muñoz y para el visitante David Timor

GOL: 0-1. Minuto 41: Juanto Ortuño.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga en Segunda División, disputado en el estadio municipal Cartagonova. Cerca de 9.000 espectadores en cifras oficiosas.

LA CRÓNICA

Por J. A. GONZÁLEZ PAREDES

FOTOS: RAÚL VELASCO (UPproject)

El FC Cartagena volvió a iniciar el campeonato liguero, una vez más, con derrota ante su afición, algo a lo que por desgracia ya nos tienen acostumbrados los albinegros.

123
Juan Carlos Real conduce el balón ante la presencia de un jugador del Eldense

Hablaban durante la semana tanto los jugadores como el propio entrenador, Víctor Sánchez del Amo, que era muy importante iniciar el campeonato con los tres puntos en el casillero, algo obvio y lógico, pero está claro que aún queda toda una liga por delante para cambiar y para comenzar a sumar. Sin embargo, lo peor del partido ante el CD Eldense de este domingo no fue la derrota (que lo es, evidentemente) sino la pobre imagen que ofreció el equipo. Valga como dato el hecho de que los cartageneristas solo lanzaron entre los tres palos en dos ocasiones; una en la primera parte y otra en la segunda y así, claro está, resulta prácticamente imposible llevarse un partido.

488
Marc Martínez atrapa el balón ante la presencia de varios jugadores rivales 

El Efesé no dio muestras de ser un equipo competitivo, un equipo con hambre, con ansias, con ganas, con la calidad suficiente como para estar entre los de la zona media-alta de la tabla. Ni mucho menos. Pero por suerte, lo mejor de todo es que el mercado de fichajes aún está abierto y quedan muchos futbolistas por llegar y cambiar de principio a fin la imagen ofrecida en el debut liguero.

Víctor Sánchez del Amo alineó un equipo que, en cierto modo, no se parecerá mucho al que acabe el torneo. Las bajas por lesión de Gonzalo Verdú y de Alcalá propiciaron que Datkovic y Kiko Olivas formaran la pareja de centrales, mientras que Iván Calero y Jairo lo hicieron como laterales.

408
Héctor Hevel protege el esférico 

Musto, Luis Muñoz y Héctor Hevel, un trivote de lujo para cualquier equipo de la Liga, jugaron en el centro del campo, mientras que Ferreiro y Juan Carlos Real también apoyaron en la medular con un peleón y voluntarioso Ortuño en ataque. No es que el once albinegro fuera flojo, ni mucho menos, pero después de tanto trabajo en pretemporada se esperaba otra cosa.

El Eldense, después de nada menos que sesenta años sin competir en el fútbol profesional, saltó al terreno de juego con más ganas, o al menos esa fue la sensación que dio desde el principio. Dejó al Cartagena que jugara cómodamente en el centro del campo, pero cada vez que los albinegros se aproximaban a la meta rival montaba una 'tela de araña' imposible de atravesar. 

186
Ferreiro dispara a portería durante un lance del encuentro

Los alicantinos fueron ganando metros poco a poco y llegando con asiduidad a la meta de Marc Martínez pero sin excesivo peligro hasta que llegó el minuto 41, cuando Juanto Ortuño remataba con pierna derecha dentro del área un buen servicio de Toni Abad. Era el 0-1 y con este marcador se llegaba al descanso.

En la reanudación, el FC Cartagena mejoró ligeramente con acciones por banda y sobre todo con un Luis Muñoz que cada vez que tocaba el balón creaba peligro (con buenos centros, con lanzamientos lejanos y con acciones de muchísimo mérito) fue en busca del empate. Pero al igual que ocurrió en el primer tiempo, el buen trabajo defensivo del Eldense desbarataba una y otra vez el peligro local. Y eso que el Cartagena disfrutó de hasta seis lanzamientos de esquina para haber marcado el empate, pero ni con esas.

En el minuto 85, Ortuño tuvo la igualada tras un cabezazo que de manera espectacular fue enviado a córner por el cancerbero del Eldense en la mejor oportunidad del partido, pero al final, lo que sirvió fue el electrónico, y éste reflejó el 0-1 con el que el FC Cartagena sumaba su primer tropiezo de la temporada.

Otro mal arranque liguero (0-1)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios